Como incrementar su resistencia en la pelea

11 febrero, 2013 11 febrero, 2013 por Johnny N Entrenamiento de Boxeo, Entrenamientos de Boxeo 8 Comentarios

Como incrementar su resistencia en la pelea

9 años atrás, tuve mi primer enfrentamiento en sparring. Fue un momento de excitación y adrenalina pura. Una fantasía de Rocky vuelta realidad que me emociono toda la vida.

Estaba muy cansado antes de que suene la primera campana. No podía caminar directo porque mis pies parecían que estaban estancados en lodo y mis piernas se sentían como fideos. Los guantes de 14oz pesaban a mis brazos como una bola con cadena de prisionero. Los que veían la pelea se rieron cuando no podía levantar mi pierna para pasar las cuerdas. Mi remera estaba empapada como su hubiera ido a nadar. Casi vomite cuando me incline a beber agua de la fuente.

No lo podrías reconocer por la forma en cómo me veía… Pero gane la pelea.

Puede que haya ganado pero no llegue a sentirlo. Y ese es el milagro de la fatiga. La fatiga es una incapacidad que arruina tu rendimiento justo cuando lo necesita más.

¡Todos seremos mejores peleadores si sólo tendríamos más resistencia!

 

El aspecto físico de la resistencia en pelea

 

1. Cardio

El primer paso para aumentar su resistencia en pelea es trabajar su cardio, que significa incrementar la absorción de oxígeno en su cuerpo (consumo de oxígeno). El boxeo es una actividad expresada en movimiento físico. El movimiento físico requiere el uso de sus músculos. Y los músculos necesitan oxígeno para romper la glucosa (azúcar) en su sistema cardíaco para crear energía.

Mientras más alto es su consumo de oxígeno, sus músculos absorberán más glucosa de la cual podrá tomar ventaja. En términos de layman, tener mejor cardio significa que puede hacer más ejercicio físico sin terminar sin aliento. No sólo tendrá más energía pero también rendirá mejor. Tener músculos fuertes no será bueno si su cuerpo no puede absorber oxígeno rápidamente para dar combustible a sus músculos.

 

Incrementar su rendimiento cardiovascular

Cada ejercicio que levanta su ritmo cardíaco, al hacerlo por un periodo de tiempo a un ritmo alto, puede ser considerado un ejercicio de cardio. Correr, nadar, manejar bicicleta, saltar la cuerda, todos son buenos ejemplos de entrenamiento de cardio para peleadores.

La regla general es que tiene que levantar su ritmo cardíaco. Tiene que empujarse a sí mismo un poco. Poder correr 5 millas al día no significará nada si está totalmente relajado todo el tiempo. Boxear es un excelente ejercicio de cardio. Golpear la bolsa, sparring y mover su cuerpo una y otra vez es excelente para desarrollar cardio.

Levantar su ritmo cardíaco
Para levantar su cardio (consumo de oxígeno).

 

2. Acondicionamiento del músculo

El siguiente paso para la resistencia en la pelea tiene que ver con el acondicionamiento muscular. Sus músculos tienen que ser acondicionados lo suficientemente bien para aguantar el estrés de la pelea. Necesita piernas fuertes para moverse alrededor de ring. Necesita un núcleo fuerte para generar fuerza. Necesita hombros y brazos bien acondicionados para lanzar cientos de golpes a gran velocidad. Cada músculo que necesita utilizar en boxeo tiene que estar bien condicionado o experimentara fatiga que hace que sea difícil pelear.

Un enlace débil en su cuerpo hará que una parte de su cuerpo previene otras partes de trabajar a su potencial completo. Boxear es todo un ejercicio de cuerpo entonces necesitara piernas fuertes, núcleo fuerte, hombros y brazos fuertes. Para ser preciso, necesita el enfoque en fuerza, velocidad y resistencia más que pura fuerza.

 

Incrementar su acondicionamiento físico

Trabaje sus músculos que utilizada en pelea, que prácticamente es todo su cuerpo.
Empiece a correr, salte la soga, ejercicios con sus piernas. Trabaje en la bolsa, en la pera, pelee con la sombra, flexiones con los brazos. Cuclillas con el núcleo. Estoy generalizando; hay MUCHOS más ejercicios que necesita para ser un peleador bien acondicionado.

Mi consejo #1 para el acondicionamiento del músculo:
Haga ejercicios con intervalos.

Asegúrese de balancear sus músculos. (Como ejercitar los bíceps para balancear los tríceps. Enfocándose en la espalda para balancear el pecho y los abdominales.) La falta de balance en los músculos contribuye un desarrollo físico limitado, alcance limitado de movimiento, etc.

3. Neurológico (memoria del músculo)

El aspecto neurológico de la resistencia en pelea tiene que ver con entender como la memoria de los músculos funciona. Hablando generalmente, mientras más tiempo estén practicando un movimiento, lo más fácil y más natural se volverá. La “memoria de sus músculos” es parte de su cerebro que guarda información repetida de movimientos.

Es por esto que es importar e practicar con movimientos reales que simulen la pelea actual. Esto significa muchos golpes, pelear con la sombra y por supuesto el acto de pelear. Esta táctica construye la memoria de músculo pero también confianza en sus movimientos.

 

Incrementar la memoria de sus músculos

Pelear con la sombra es el mejor ejercicio para desarrollar memoria de músculos. Jabs, cruces, hooks, ganchos, esquivar, girar, moverse alrededor del ring. Pasos grandes, pasos cortos, pivote rápido, pivote grande, cambios repentinos de movimiento. TODO. Cada tipo de movimiento de boxeo imaginable tiene que ser practicado una y otra vez.

Pelear con la sombra es el mejor ejercicio
para desarrollar memoria de músculo.

El sparring es también excelente para ejercitar la memoria de músculo pero tiene sus limitaciones. Por una parte, sólo puede hacer sparring por un par de rounds, tal vez 10 rounds. Pelear con la sombra, de otra forma, puede ser hecho por horas. Y a lo menos, pelear con la sombra puede ser su calentamiento y para enfriarse. El otro problema con hacer sparring es que limita a sólo hacer ciertos movimientos mientras que pelear con la sombra le puede permitir realizar estilo libre y trabajar en cualquier movimiento que quiera. Idealmente, debería utilizar el sparring para encontrar lo que necesita para trabajar en eso y luego utilizar pelear con la sombra para ayudar a desarrollar estos movimientos.

 

4. Técnica

Técnicas de peleas efectivas y eficientes permiten obtener el mismo trabajo con menos energía y esfuerzo. ¡Esto es porque la técnica apropiada es tan importante! No importa que tan bueno un atleta sea usted; su físico será inútil si no sabe cómo aplicarlo en movimientos de boxeo.

La buena técnica de golpeo le permite golpear fuerte, rápido y con más precisión. La buena técnica defensiva le permite evadir sin tener una posición comprometida. Buen movimiento le permite deslizarse sin esfuerzo a través de la lona dentro y fuera del alcance como usted quiera.

Estudie a los mejores peleadores y verá que una buena técnica de pelea puede hacer todo el trabajo por usted. No necesita ser un hulk de 200lb si sabe cómo utilizar todos sus 160lbs de su estatura mediana. Incluso si usted es grande, no significa que sabrá cómo sacar una combinación y golpear a su oponente con un hook izquierdo por encima.

¿Alguna vez vio a un peleador experimentado destruir a un oponente más joven, fuerte y más grande físicamente? ¿Un peleador experimentado lo hace todo sin intentarlo? Eso mi amigo, es la magia de la técnica. Fuerza y apalancamiento y todos los beneficios del físico… Sin tener que utilizar mucho esfuerzo.

El nivel más alto de boxeo
Sólo puede ser alcanzado con la técnica.

En algún nivel del boxeo, es imposible alcanzar sin técnica. Y esto es parte de porque el boxeo es tan bello: tan brutal como es, puede alcanzar un. Vi el donde el genio de la mente se expresa por sí sólo. Nunca antes vio el físico del cuerpo expresando la mente de una manera tan hermosa. Algunos dirán que esto es el arte del boxeo.

 

Aumentar su técnica de pelea

Consiga un entrenador, un preparador físico. Alguien más experimentado, más sabio que usted. Aprenda de otros. No confíe sólo en su “inteligencia”. Es verdad lo que dicen, “La experiencia es el mejor profesor.” Y es mejor aprender de alguien con más experiencia que usted.

Haga preguntas inteligentes y escuche a la respuesta. Abra su mente, intente, intente entender. Si no funciona, intente de otra forma. PERO SIEMPRE INTENTE ALGO NUEVO.

Su técnica de pelea no mejorara
Si no intenta algo nuevo.

 

 

El aspecto mental de la resistencia en la pelea

1. Relajación mental

Mientras más pánico tenga, más energía desperdiciara y más cansado se sentirá. El miedo coloca grandes sombras en pequeñas preocupaciones. No sé cómo colocar esto elocuentemente pero aquí esta: APRENDA A RELAJARSE durante esta sacada de mugre.

La próxima vez que este peleando una pelea, intente RELAJARSE. ¡RELAJESE! Bloquee lo que pueda, pero relájese cuando es golpeado. Respire, no entre en pánico. Mantenga su mente calmada y cuente los segundos si necesita. *sólo____ más segundos y la pelease acabará.* puede relajarse, disfrutar la pelea y aprender algo. O puede entrar en pánico, cansarse más y hacer que la golpiza parezca más larga de lo que realmente es. Depende de usted.

 

Incremente su relajación mental

Es difícil mantenerse mentalmente relajado en el boxeo por su naturaleza física y de adrenalina. Pero de todas formas es posible. La relajación mental tiene que ver con el respeto a sí mismo. Tiene que saber su nivel y admitir a sí mismo y permanecer en sus límites. Empújese a si mismo pero sea razonable. No entre en situaciones de sparring sucias en las cuales usted no puede manejarlas. Estar 100% asustado y preocupado para su propia seguridad no es la forma de entrenar. ¡Y no es la forma antes la cual los profesionales entrenan!

Ser capaz de relajarse en ambientes estresantes le permite realizar decisiones inteligentes y se beneficia más en esa situación. Desacelere y mire alrededor para poder absorber todo. Si esta siempre empujándose por encima del límite, terminara renunciando y esta actitud se mostrará en todo lo que haga. Usted es su propio peor enemigo. Es una buena lección que puede aplicar en su vida.

Poniendo las cosas en perspectiva le relajará la mente. Dejara sus expectaciones inspiradas pero se aceptará a sí mismo. Esta aquí para aprender y ser lo mejor que pueda llegar a ser. Aprenda a aceptar que usted siempre trabaja ¡en progreso! ¡Nadie es perfecto!

Intente disfrutar la pelea,
Porque todo cansa si no lo disfruta.

 

2. Actitud

En algún punto, cansarse tiene que ver con la forma en cómo piensa. Y muchos peleadores se cansan tan fácilmente porque tienen un enfoque malo hacia la pelea.

Siempre piensan,

“Si se me acaba la energía, estoy muerto.”

Cuando una mejor alternativa sería pensar,

“Estas son las cosas que quiero hacer con la energía que tengo.”

En vez de estar con energía consciente y siempre estar diciéndose a sí mismo que sólo tiene un monto limitado de energía, enfóquese en ser más efectivo con esa energía. No es una mala idea lanzar menos golpes y saltar alrededor menos pero debería ver más allá.

 

Pregúntese:

  • ¿Cómo puedo causar más daño a mi oponente?
  • ¿Cómo puedo hace que mis golpes sean más efectivos?
  • ¿Cuál es la forma más fácil de evitar los golpes de mi oponente?
  • ¿Cuáles son las cosas que puedo hacer más para ganar esta pelea?

Debería estar intentando hacer MÁS, mientras utiliza menos energía. De nuevo, el objetivo es hacer más con menos, y no menos con menos. Utilizar su energía efectivamente PREVENIRÁ que se canse. Porque cada golpe hará más daño. Cada movimiento que haga le volverá más efectivo. La pelea SERÁ MÁS FÁCIL. La energía que utilice le quitara la energía de su oponente más rápidamente.

Pero si todo lo que piensa es guardar energía e intentar no cansarse, eso es exactamente lo que pasará. Sentirá que su oponente sigue gastando su energía y no hay nada que pueda hacer para detener esto. Una buena defensa puede bajar el ritmo en que está perdiendo energía pero todavía se cansa por su actitud.

Apunte a resistencia de pelea,
no a conservación de energía.

¿Todavía se sigue cansando?

boxing ebook Advanced Boxing Techniques A Dieta de 30 Dias dos Lutadores
?Aprendió algo? !Compártalo!



8 Comentarios

Roberto ramallo septiembre 15, 2014 a las 9:48 pm

Muy bueno gracias por el artículo. Me ayudo mucho

Responder

emiliano marzo 8, 2015 a las 8:40 am

hola muy buenos los consejos los voy a tener en cuenta

Responder

Miguel conejo julio 10, 2015 a las 8:57 am

Muy buenas ideas, muchas gracias!!

Responder

Paul julio 14, 2015 a las 9:56 pm

Muchas gracias por información muy buena y acertada, me interesa el libro de dieta en treinta días como lo puedo adquirir?

Responder

Pedeo Mejias septiembre 30, 2016 a las 4:52 pm

Tengo fuerza velocidad y resistencia pero tengo miedo para pelear que haho

Responder

klos noviembre 6, 2016 a las 2:43 am

un casco, un bucal, alguien parecido en peso y nivel de boxeo y subirse al ring a pelear sin golpearse fuerte

Responder

Cesar Fonseca noviembre 15, 2016 a las 4:53 am

BUENOS DIAS Y MUY ACERTADOS LOS COMENTARIOS DEL BLOGUERO.
YO HICE AÑOS DE BOXEO AMATEUR, PERO EN MUCHAS COSAS ERA DIFERENTE A LO QUE VEO AHORA…
LLEGAN “TOCADOS” DE LOS “GUANTEOS” TAN AGRESIVOS…
LA ESCUELA CUBANA, HACIA “CACHETEOS”…PARA “VISUALIZAR” LOS GOLPES…
AL GRAN NICOLINO LOCCHE “LO TOCO” Y LE GANO, MI PAISANO, EL GRANDE Y TRISTEMENTE CELEBRE ANTONIO CERVANTES “KID PAMBELE”…
ERAN OTROS TIEMPOS, OTROS SISTEMAS DE ENTRENO…
CON NOSTALGIA, ME DESPIDO CORDIALMENTE.
ESPERO QUE LLEGUE EL MENSAJE…LAS NUEVAS TECNOLOGIAS, NO SON LO MIO…PERDON SI
LO HAGO POCO ENTENDIBLE…ABRAZOS!!!

Responder

Daniel georges mayo 25, 2017 a las 5:17 pm

muy certeros los comentario en los tiempos que estamos
viviendo todo a evolucionado y si nosotros que Entrenamos futuros boxeadores no nos adaptamos a las exigencias de hoy no hay avance gracias

Responder

Deje un Comentario

Comparta sus pensamientos con otros boxeadores. Por favor, sea respetuoso.
Los Correos electrónicos nunca son publicados o compartidos. ¿Quiere su propia imagen para comentar? ¡Obtenga su Gravatar!

Guía anterior:

Siguiente guía:

Copyright © 2008-2013 Como Boxear | ExpertBoxing. All rights reserved