Como lanzar una combinación de golpes asesina

10 abril, 2013 10 abril, 2013 por Johnny N Combinaciones de Golpes, Estrategia de Boxeo Sin comentarios

Como lanzar una combinación de golpes asesina

¿Que hace que una combinación sea mortal?

Is ¿Es la puntería?
¿La velocidad?
¿La fuerza?

¿Cuál es la HABILIDAD MÁGICA que hace que su combinación sea realmente efectiva?
¿Por qué es que peleadores talentosos pueden ser efectivos incluso con los golpes más básicos?

Primero aprenda a como lanzar diferentes combinaciones.
Luego aprenda mi secreto para combinaciones mortales.

 

Como crear su propia combinación de golpes

Empiece con el combo básico 1-2-3-2

Todo empieza con la [combinación básica de golpeo]. Utilice este combo como la base de todos los consejos abajo.

El siguiente consejo le ayudará a abrir su mente y dar ideas en como mezclar las cosas. Una vez que sepa cómo crear su propia combinación de golpes. Le mostrare como hacerlas mortales.

Create your combos Cree sus combos basados en el combo básico:
JAB, CRUCE, HOOK, CRUCE (1-2-3-2)

 

Golpes al cuerpo

Tal vez la defensa del oponente es muy buena o el esquiva todos sus golpes. Si los golpes a la cabeza no funcionan, intente atacar el cuerpo. Esto le causará defender arriba y abajo e incrementa las chances de conectar algunos golpes.

“Ir tras el cuerpo” puede significar muchas cosas. ¿Está apuntando al estómago o al plexo solar? ¿Al pecho o a las costillas? ¿Al riñón? La misma regla aplica para la cabeza: ¿Está apuntando al rostro o al costado de la cabeza? ¿A la frente o al mentón? Concentre su ataque en un área para que coloque su defensa en ese lugar, luego ataque en otro lugar. ¡Varíe!

Atacar el cuerpo para exponer la cabeza y viceversa.

 

Ideas para golpes al cuerpo:

  • Jab al cuerpo, luego cruce derecho a la cabeza. (Luego 3-2)
  • Jab a la cabeza, luego hook derecho al cuerpo. (Luego 3-2)
  • 1-2 a la cabeza, luego hook izquierdo al cuerpo. (Luego cruce derecho)
  • 1-2 al cuerpo, luego hook izquierdo a la cabeza. (Luego un cruce derecho)
  • 1-2-3 a la cabeza, luego cruce derecho al cuerpo.

 

Golpes diferentes

Debería dejar al jab como su primer golpe pero puede cambiar. Intente utilizar un gancho derecho o un derechazo en vez de un cruce derecho. Combinando el golpe logrará cambiar el ángulo y hará que sea más engañoso para que su oponente logre evadir golpes.

Si quiere absolutamente empezar con un gancho izquierdo o un hook izquierdo, asegúrese de SENTIRLO como un jab con la excepción de que tenga el ángulo de sorpresa de un hook o gancho. (No cometa el error de cargar fuerza ya que esto revela lo que quiere hacer y le deja vulnerable.)

Utilice golpes diferentes para crear nuevos ángulos de ataque.

 

Ideas para diferentes golpes:

  • 1-2-3b-2 (jab, cruce, HOOK IZQUIERDO AL, CUERPO, cruce. En vez de todos los golpes a la cabeza.)
  • 1-6-3-2 (jab, GANCHO IZQUIERDO, hook izquierdo, cruce derecho. En vez del común 1-2-3-2.)
  • 1-6-5-2 (dos ganchos para bajar su guardia y conectar con la mano derecha.)
  • 1-2-5-2 (jab, cruce, GANCHO IZQUIERDO, cruce.)
  • 5-2-1-2 (empiece con un gancho rápido)
  • 1-4-3-2 (jab, DERECHAZO POR ENCIMA DEL HOMBRO, hook, cruce.)
  • Agregue golpes al final de la combinación. (¿Si esta conectando golpes, por qué no continuar?)

 

Cambiar Ritmo

El ritmo es la manera más fácil y posiblemente la forma más efectiva para cambiar sus combinaciones. Cambiando el ritmo permite cambiar la forma de cómo se siente la combinación, sin cambiar la combinación en sí.

 

Por ejemplo:

Tomemos una simple combinación como el JAB-CRUCE-HOOK (1-2-3). Muchos principiantes lanzarán todos los golpes duros con sonidos como ¡BAM -BAM – BAM! Y el hook izquierdo puede apuntar a la cabeza o al cuerpo, donde usted quiera.

El segundo ejemplo puede ser más efectivo porque cambia fuerza por velocidad lo cual le ayuda para abrir la defensa de los oponentes más hábiles. Puede aplicar este mismo principio a cualquier combinación de boxeo.

Cambiando fuerza por velocidad,
Puede ayudarle a penetrar a los oponentes más defensivos.

 

Ideas para cambiar el ritmo:

  • Velocidad, luego fuerza. (Lance los primeros pocos golpes con velocidad, y luego conecte algunos con fuerza. Gran manera de hacer que su oponente bloquee y luego le sorprenda con golpes duros.)
  • Todos los golpes rápidos. (Lanzan cualquier combinación pero utilizan todos los golpes rápidos. Excelente para sacar una ráfaga y sorprender a su oponente con velocidad.)

 

Doble los golpes

Otra forma de cambiar el ritmo al volverse engañoso es el repetir golpes. Es común para oponentes el esperar golpes que vengan en orden IZQUIERDA-DERECHA-IZQUIERDA-DERECHA pero si repite los golpes de un lado, puede fácilmente arruinar el ritmo de la defensa de su oponente. Esta táctica es especialmente efectiva contra boxeadores que esquivan o giran en el hombro bastante.

Si es inteligente, aguantara su fuerza para dar velocidad a sus golpes dobles y estratégicamente conectar golpes de poder cuando es más probable que acierte. (A veces el primer golpe es de fuerza. Otras veces es el segundo.) Otra idea inteligente: en vez de lanzar un hook doble, puede intentar un gancho y luego un hook o viceversa. Y otra idea inteligente: intente apuntar a diferentes objetivos cuando da golpes dobles. (Como lanzar el primer hook al cuerpo y el segundo a la cabeza)

Doble sus golpes para cambiar el ritmo de ataque y vuélvase más difícil de defender.

 

Ideas para doblar los golpes:

  • Doble el primer jab. O triplique o más. (Le puede dar más tiempo hasta que esté listo para lanzar el cruce derecho.)
  • Doble el primer cruce derecho. (Esto puede confundir a su oponente momentáneamente para empezar a abrir la defensa para el hook izquierdo.)
  • Doble el hook izquierdo. (Muchos oponentes no esperan dos hooks. Utilice para dañarlo o para sorprenderlo, lo que le prepara para el atrasado y ahora inesperado cruce final.)

 

Fintas

Habrá muchas veces cuando usted está más enfocado en abrir a su oponente, más que conectando golpes. Este puede ser el caso para oponentes más defensivos y más hábiles. Habrá momentos cuando lance golpes a propósito para hacer que defienda en un lugar para que esté abierto otro lugar. En estos momentos, una finta puede ser segura de utilizar porque usted está creando presión ofensiva sin lanzar golpes y sin hacerse potencialmente vulnerable.

Una finta inteligente puede hacer que un oponente reaccione en una forma que quiera y crear la oportunidad que necesita. Un movimiento rápido de su mano o incluso un golpe lanzado a la mitad puede engañar incluso a los oponentes más rápidos. Amague un movimiento para crear su reacción deseada y tome ventaja de su posición no comprometida.

Las fintas pueden abrir la defensa de sus oponentes,
Sin ser comprometido.

 

Ideas para fintas:

  • Finta hacia la cabeza y luego atacar al cuerpo. (O viceversa).
  • Finta con una mano pero lance con la otra.
  • Muchos combos empiezan con un derechazo o un hook delantero, son más efectivos cuando utilizan una finta de jab.
  • Finta con un movimiento de cabeza o movimiento de pie antes de lanzar su combo.

 

Movimiento de cabeza

Utilizando el movimiento de cabeza durante sus combinaciones es una gran idea y una es utilizada por muchos peleadores con experiencia. Nunca es seguro dejar su cabeza en el centro en medio de una combinación a menos que usted este en completo control y listo para evadir golpes venideros. Moviendo la cabeza durante una combinación no sólo hace que sea más elusivo pero también crea nuevos ángulos de golpe y hace que sea menos posible para que su oponente contraataque (porque usted se sigue moviendo).

Utilizando el movimiento de cabeza mientras lanza golpes,
Puede crear nuevos ángulos mientras se vuelve más evasivo.

 

Ideas para movimiento de cabeza:

  • Traiga la cabeza hacia adentro cuando va al interior. (Empiece el jab con su cabeza fuera pero luego traiga su cabeza dentro mientras lanza golpes agresivos.)
  • Traiga la cabeza dentro y fuero. (Traiga la cabeza dentro mientras golpea y levántela mientras termina.)
  • Mueva la cabeza con cada golpe. (Deslice la cabeza en nuevas posiciones con cada golpe.)
  • NO intentes mover tu cabeza con cada golpe. (No tener que mover constantemente su cabeza puede darle mayor estabilidad, velocidad y fuerza. Intente lanzar golpes 2-3 antes de mover su cabeza hacia una nueva posición.)
  • La clave para el movimiento de cabeza es hacerlo sutilmente. Muévase sólo lo necesario para entrar en posición o evadir un golpe venidero.

 

Juego de pies

Utilizando el juego de pies mientras lanza combinaciones es un concepto muy difícil pero definitivamente posible. Es mucho más fácil utilizar juego de pies entre combinaciones.

La idea general al utilizar el juego de pies mientras golpea es a) hacerle más evasivo b) crear nuevos ángulos de golpe. Juego de pies alargado como movimiento DENTRO & FUERA es mejor para utilizar el juego de pies antes y luego de las combinaciones. Si es que va a utilizar juego de pies mientras lanza combinaciones, es más factible pivotar o retroceder hacia un ángulo.

La clave es estar RELAJADO. Si siente que esta saltando por todos lados, no funcionara en una pelea de verdad. Cuando practique, el juego de pies tiene que utilizar más energía que un simple salto en la cuerda. (Espero que este [saltando soga para boxear].)

Utilizar juego de pies mientras lanza golpes,
Puede crear nuevos ángulos mineras se hace más evasivo.

 

 

Ideas para el juego de pies:

  • Pivotee con cada jab. (Y luego coloque su centro de gravedad para todos los golpes. Pivotear ayuda para circular a su oponente.)
  • Entre con cada 1-2. (Y luego baje su centro de gravedad para seguir con hooks y cruces.)
  • Pivotee o retroceda con cada hook izquierdo. (Para ayudar a hacer espacio para su cruce derecho en contra de sus oponentes agresivos.)

 

El secreto para combinaciones de golpe mortales

Calidad verdadera de golpes

“Hacer cosas diferentes” no es lo mismo a “hacer cosas de otra forma”.

Cuando primero mostré como crear nuevas combinaciones, eso fue mostrar cómo hacer cosas diferentes.

Ahora voy a mostrarle como hacer lo mismo de forma diferente, así como lanzar la misma combinación pero de diferente manera.

No es lo QUE LANZA,
Es COMO lanza.

Hay muchos principiantes viendo youtube e intentando copiar las combinaciones de sus peleadores favoritos sin tener suerte. Esto es porque les falta CALIDAD. Claro, puede lanzar un duro 1-2 pero ¿puede lanzarlo como Ali? Le puedo asegurar que la diferencia entre los golpes de Muhammad Ali y los suyos es más que sólo velocidad y fuerza. Ali tiene una CALIDAD específica en sus golpes.

Cuando digo “calidad”, me refiero a la habilidad de golpes para encajar en una situación única. No es sólo velocidad y fuerza. Es sobre ser sensitivo a la situación y responder acordemente. Pelear es como una conversación, como un baile. Usted tiene que ver que esta frente a usted y reaccionar a eso. Cada oponente es diferente. Los campeones mundiales pueden PARECER como si estarían haciendo lo mismo una y otra vez, pero puedo asegurarle que están haciendo ajustes constantes durante la pelea.

Y esta calidad es algo que solo puede desarrollar con los años que esté en el ring. Yo sería contraatacado FÁCILMENTE si lanzara golpes a mi oponente de la forma que golpeo la bolsa. Para algunos oponentes, tengo que lanzar jabs un poco más rápido que lo normal. Para otros oponentes tengo que lanzar jabs con mi cabeza un poco a un lado. Para algunos, apunto mis jabs a su frente y para otros apunto al mentón. Recuerdo descubrir un día que si le daba cierto ángulo a mi derecha cruzada, era mucho más probable conectar entre la defensa. Estos detalles pueden parecer pequeños o de sentido común, pero ellos hacen la diferencia entre ganar y perder.

Cada combinación debería sentirse diferente

El punto de tener diferentes combinaciones es poder amenazar a su oponente en maneras diferentes.

Esto es de nuevo donde la habilidad y experiencia hace toda la diferencia. Puedo hacer que la misma [combinación 1-1-2] se sienta como 10 diferentes combos. Cuando un principiante puede lanzar 20 diferentes combinaciones pero todos se sienten igual.

 

Esto es lo que SIENTO de un oponente principiante:

  • Ok, el empieza con jabs directos.
  • Y ahora está lanzando un 1-2.
  • Oh, ahora está lanzando jabs y cruces con hooks ocasionales.
  • Oh, ahora está lanzando un par de hooks izquierdos al cuerpo.
  • Esta sumando ganchos e intentando ser engañoso pero todo se SIENTE lo mismo.
  • Ooooh, ahora está esforzándose mucho. Pero sus combos son muy predecibles… Todo IZQUIERDA-DERECHA-IZQUIERDA-DERECHA. Todo al mismo ritmo y viene de los mismos ángulos.
  • * y luego le gano sin siquiera haber transpirado.*

 

Esto es lo que SIENTO de un oponente habilidoso:

  • Me está probando con jabs. Algunos a la cabeza, otros al cuerpo.
  • ¡BUM! Encontró abierta mi defensa en un ángulo raro a mi izquierda. Tendré que levantar mi guante ahora. (Estoy muy a la defensiva ahora.)
  • ¡Otro golpe! Me dio con un jab a la nueva posición de mi guante y luego un DURO JAB al pecho. (Ahora puedo proteger mi cabeza y cuerpo.)
  • ¡BUM-BUM¡ lanza un rápido 1-2 a mi defensa y luego se inclina cuando lanzo un hook de contraataque. (Estoy muy atento del movimiento de su cabeza hacia dentro y fuera.)
  • ¡BUM-BUM-BUM-BAP! Esta vez lanzo un jab suave y luego salto y me dio duro con una combinación 1-2-3-2. (Ahora sé que puede ser evasivo Y agresivo.)
  • Ahora está parado en una posición diferente. Siento que está haciendo algo raro y luego ¡maldición! Me golpea con la misma combinación de nuevo.

 

Todo tiene que ver con cómo se siente

Es más que sólo lanzar diferentes golpes a diferentes ángulos y diferentes ritmos. La meta es hacer que su oponente sea vulnerable. Tiene que ser lo suficientemente sensitivo para encontrar nuevas formas para moverse contra el (a veces en el lugar). A veces tiene que abandonar todo para practicar porque ¡no funciona!

El sparring debería aumentar su sensibilidad.
Enseñándole para ajustar al crear nuevas formas para hacer lo mismo.

Una pelea real es más complicada de lo que podría explicarle. Siempre estoy haciendo cosas de manera diferente. Podría estar lanzando jabs una y otra vez, PERO NO ES EL MISMO JAB.
Mi objetivo puede ser diferente. El lugar de mi cabeza puede ser diferente. La posición de mi mano y pie puede ser diferente. Un jab puede ser para preparar la mano derecha. Otro jab puede preparar un hook izquierdo. O tal vez respirar es diferente. O tal vez la manera en que coloco mi pecho es diferente.

Los principiantes me preguntan seguido, “¿Pero Johhny si sigo lanzando jabs, no me haría eso predecible? Y me hace reír porque sé que está lanzando el mismo jab todo el tiempo. Con esa actitud, no importa que sea lo que hace. Puede lanzar diferentes golpes y TODAVÍA sería predecible porque todos se sentirían igual.

Me acuerdo que un tipo me golpeaba con un hook izquierdo mortal. Me perseguía con golpes de cabeza y luego de la nada, un gran hook izquierdo al cuerpo. Una y otra vez. ¿Y quiere saber porque no podía defender eso? ¡PORQUE MOMSE SENTÍA COMO UN HOOK IZQUIERDO! Su increíble habilidad no estaba en su técnica de golpeo pero en su habilidad de ENMSASCARAR su hook izquierdo al cuerpo. Siempre se sintió como algo más, todo menos un hook izquierdo. ¿Cómo puede defender algo cuando no lo siente?

Un peleador habilidoso puede lanzar el mismo golpe UNA Y OTRA VEZ, porque es capaz de darle diferente cualidad.

Los peleadores habilidosos tienen una forma muy impredecible. La forma como se paran o posicionan le hace esperar cierto golpe pero algo diferente viene. O la forma en cómo colocan sus manos hace que se sienta muy vulnerable para su hook. O la forma en que lanzan su mano derecha hace que piense que nunca podrá contraatacar a tiempo.
Algunos tienen una forma de venir hacia ti y usted siente como que están a distancia pero luego usted lanza el golpe y no esta siquiera cerca. Algunos peleadores tienen una forma de hacer que usted falle no porque ellos esquivaron pero porque ellos saben hacer que e usted lance al lugar equivocado. No importa si hace lo mismo una y otra vez, mientras siga siendo impredecible.

Boxeadores habilidosos pueden hacerle SENTIR como si no pudiera defenderse. Ellos saben cómo mover su cuerpo de formas que haga que usted cometa errores. Cuando me enfrento a peleadores habilidosos, siento que sus manos, sus cabezas, sus pies sus cuerpos están constantemente moviéndose alrededor presionando desde diferentes ángulos mientras lanzan los mismos golpes una y otra vez.

Todas tus combinaciones se sienten igual para su oponente, el podrá defenderse de ellas fácilmente sin tener que ajustarse a usted.

No se trata de los golpes que utilice,
tiene que ver con lo que su oponente siente.

boxing ebook Advanced Boxing Techniques A Dieta de 30 Dias dos Lutadores
?Aprendió algo? !Compártalo!



0 Comentarios

Deje un Comentario

Comparta sus pensamientos con otros boxeadores. Por favor, sea respetuoso.
Los Correos electrónicos nunca son publicados o compartidos. ¿Quiere su propia imagen para comentar? ¡Obtenga su Gravatar!

Guía anterior:

Siguiente guía:

Copyright © 2008-2013 Como Boxear | ExpertBoxing. All rights reserved