Category:
Estrategia de Boxeo

Estrategia de Boxeo

Habilidades Intermedias de Boxeo

¿Qué es lo que todos los combatientes calificados tienen?

¿golpes más fuertes?
¿defensa pulida?
o simplemente¿más peleas?

He compilado una lista de cualidades que veo en muchos combatientes intermedios.
Necesitará de todas estas habilidades si es que desea convertirse en un “peleador avanzado”.
Esto es lo que se necesita para ir más allá del nivel de principiante…… [Click to read more…]

Haz clic para leer más…

Como lanzar una combinación de golpes asesina

¿Que hace que una combinación sea mortal?

Is ¿Es la puntería?
¿La velocidad?
¿La fuerza?

¿Cuál es la HABILIDAD MÁGICA que hace que su combinación sea realmente efectiva?
¿Por qué es que peleadores talentosos pueden ser efectivos incluso con los golpes más básicos?

Primero aprenda a como lanzar diferentes combinaciones.
Luego aprenda mi secreto para combinaciones mortales. [Click to read more…]

Haz clic para leer más…

Combo Básico de Golpeo

Las combinaciones de boxeo son más simples que una serie de golpes.

La estrategia se necesita incluso para algo básico como mover los brazos. Primero necesitará golpes para abrir a su oponente. Luego necesitará golpes para tomar ventaja de las oportunidades en la defensa.

¿Pero cuales golpes debería lanzar?
¿Y en que orden?
¿Y donde los apunta?

Aprenda como la combinación básica de boxeo funciona. [Click to read more…]

Haz clic para leer más…

Los 3 Ejes del Boxeo

Convertirse en un boxeador hábil requiere la habilidad de fluir entre CADA POSICIÓN en el boxeo.

Si alguna vez vio un boxeador hábil por más de dos minutos, le verá inclinar su espina. Primero inclinara de una forma, luego inclinara de otra forma. Su torsose mueve como un joystick cada minuto de la pelea..

¿Pero COMO podría hacerlo? Y una mejor pregunta… ¿CÓMO?

Está loco si todavía piensa que es posible pelear desde una posición.
Le muestro las ventajas y desventajas de diferentes ejes en el boxeo. Luego le diré como hacer la transición entre ellos. Luego le diré como hacer la transición SINperder el balance.

Siga leyendo si quiere convertirse en un boxeador hábil.

[Click to read more…]

Haz clic para leer más…

feel out process

DING! DING! DING! AHORA QUE?!

Si eres como la mayoría de los peleadores; estabas más preparado antes de la campana que después de ella. La Locura viene en peleas reales. No hay tiempo para sentarse a pensar acerca de lo que quieres hacer. La técnica y la estrategia salen por la ventana cuando todo lo que quieres hacer es defenderte.

Afortunadamente, hay is una mejor forma. Se llama el proceso de descifrar al oponente. El proceso de descifrar al oponente es lo que impide que peleadores sean transformados a pedacitos antes de que haya enrectado su protección de cabeza. El proceso de descifrar al oponente es como peleadores inteligentes dan la vuelta a peleas difíciles y consiguen la victoria incluso cuando golpean más que ellos..

Pero como lo haces? Si pensaste que descifrar era moverte por ahí y estancar la pelea con jabs, ESTAS EQUIVOCADO! [Click to read more…]

Haz clic para leer más…

Mejor Combo de Boxeo - JAB JAB CRUCE

Si alguna vez hubo una combinación de boxeo a etiquetar como la mejor, esta sería la misma. Es simple pero mortal cuando se aprende todas las variantes de la vieja “jab-jab-cruce”. Muchos entrenadores me dijeron una y otra vez el 1-1-2 es el pan y la mantequilla del boxeo, mejor que cualquier otro combo, pero yo no podía entender por qué. Lanzar dobles golpes en el ring sólo garantizaba que iba a estar comiendo los contragolpes más adecuados, por lo que me asustó tirarlos.

Muchos años después, finalmente me di cuenta de lo que mis entrenadores REALMENTE querían decir.
Así es como se lanza una combinación de verdad jab jab-cruce…

[Click to read more…]

Haz clic para leer más…

how not to get robbed in your amateur fight

Estaba en la esquina de uno de mis peleadores el anterior fin de semana cuando presencié otro robo en el circuito amateur. Para ustedes que nuca han visto una pelea amateur en vivo excepto por las Olimpiadas o la TV, tengo algo que decirte: robos pasan TODO EL TIEMPO EN EL BOXEO AMATEUR!

Es inevitable cuando el boxeo es un deporte de tal subjetividad lleno de parcialidades. Los jueces no son peleadores. Solo pueden juzgar de acuerdo con lo que ven, no lo que sienten. Y no puedes ganar una pelea sin verte bien ante los jueces.

Rompe el corazón perder cuando todos vieron que ganaste. Aquí hay algunas cosas que puedes mostrar a los jueces para evitar una mala decisión! [Click to read more…]

Haz clic para leer más…

10 contraataques para la mano derecha

Si alguna vez enfrentó a un gran golpeador antes, probablemente notó la fuerza de su derecha cruzada a los segundos de que sonó la campana. Puede ser un obstáculo psicológico cuando está intentando ganar a su oponente. Es difícil enfocarse en establecer su jab cuando todo lo que quiere es escapar de su derechazo.

Puede que haya jabs débiles y hooks débiles pero el derechazo es casi siempre un golpe poderoso—incluso de un peleador no tan hábil. Es la clase de fuerza que nunca se olvida y está bien; ha causado muchos noqueos en los niveles profesionales y amateurs. Por suerte para usted, la mano derecha puede abrir muchas oportunidades para sus contraataques. ¿Por qué tener miedo de la derecha cuando puede utilizar el momentum del oponente para conectar sus propios golpes fuertes?

Aquí hay 10 clases de clásicos golpes de contraataque para la mano derecha… [Click to read more…]

Haz clic para leer más…

Como pelear en el brawl (riña)

Estaba entrenando a 2 peleadores en el ring el otro día cuando un escenario familiar sucedió por vez 1000. Uno de los peleadores vino hacia adelante con golpes salvajes mientras el otro peleador se alejaba con un jab largo. El boxeador estaba intentando mantener su técnica perfecta pero todavía no podía mantener al otro que lanzaba golpes como quería.

Le rogué al boxeador a que pare e intercambie con el que estaba en riña pero no podía hacerlo. No estaba en él el intercambiar golpes. Cuando terminó el sparring me preguntó, “Por qué me sigue ganando?”

Esto es lo que le dije… [Click to read more…]

Haz clic para leer más…

7 Ritmos de Ataque Para Pelea

“No son los golpes que lanza, sino cómo los lanza.”

Suena como un cliché que escuchó toda su vida sobre cualidad sobre cantidad. Bueno este dicho es verdadero en el boxeo también. Lanzar golpes de calidad (con precisión y coordinación) es mucho más útil que lanzar golpes en montón (gastar energía, y dejarle vulnerable).

Pero es más que sólo calidad. Lanzar golpes con diferentes ritmos confunde a sus oponentes. Pero puede utilizar diferentes ritmos para hacer que su ataque sea más efectivo sin tener que inventar nuevos golpes o gastar energía extra.

Puede crear un número infinito de combinaciones incluso cuando lanza los mismo golpes una y otra vez… ¡Simplemente al cambiar el ritmo de su ataque! [Click to read more…]

Haz clic para leer más…
Copyright © 2008-2013 Como Boxear | ExpertBoxing. All rights reserved