El Perfecto Ritmo de Entrenamiento

26 julio, 2011 26 julio, 2011 por Johnny N Entrenamiento de Boxeo, Entrenamientos de Boxeo Sin comentarios

¿Estás presionadote demasiado o muy poco en el entrenamiento? Aprende como entrenar con una velocidad correcta de tal manera que puedas cansar a tus oponentes y no puedan derrotarte a ti.

El Perfecto Ritmo de Entrenamiento

¿Qué tan intenso debo entrenar?

La pregunta es:

  • ¿Qué tan rápido o intenso debe ser el ritmo de entrenamiento?

Algunos entrenadores de boxeo creen que se debe dejar todo en le entrenamiento mientras que otros plantean tomarlo con calma. La mayoría de los chicos creen que el ritmo perfecto de entrenamiento se halla entre rasgar tus pulmones y quedarse dormido en la bicicleta fija. Algunos boxeadores imaginan que el ritmo perfecto de entrenamiento consiste en balancear el uso de tu energía de manera tal que termines cansado pero no exhausto al final del entrenamiento.

El ritmo perfecto de entrenamiento en realidad…

                                      No existe.

Ritmo de Entrenamiento Máximo y Ritmo de Relajación

No existe algo así como el ritmo perfecto de entrenamiento. Entrena al ritmo que quieras y te garantizo que tu próxima pelea será más veloz o más lenta de lo que entrenaste. Entonces introduce al concepto de entrenamiento a dos velocidades.

Ritmo de Relajación

Tu ritmo de relajación es aquel en donde puedes hacer esa tarea para siempre. Todos deberían tener un ritmo de relajación. Es el ritmo en donde puedes seguir adelante sin cansarte. Para algunas personas este ritmo consiste en tres golpes cada diez segundos y caminar mucho. Para atletas más preparados, un ritmo de relajación es 5 golpes suaves y 2 potentes cada diez segundos. Piénsalo como ritmo de trote (para los golpes piénsalo como ritmo de correr). Tienes que pensar en un ritmo de relajación para que cunado te canses no te detengas del todo.

Establecer un ritmo de relajación,
te permite pelear aún cuando estés completamente cansado.

 

Utilizando Tu Ritmo de Relajación

Tú peleas con ritmo de relajación cuando no estás comprometido por tu rival. Tu ritmo de relajación te permite no ir más lento que esto. Tal vez estés buscando tomar aire o tal vez estén en intercambios. O tal vez estés calentando. Cual fuere el caso usas tu ritmo de relajación cuando no estás activamente en la pelea. No te está permitido cansarte ni quedarte parado, ¡Usa tu ritmo de relajación!

 

Máximo Ritmo

Tu ritmo máximo es tu ritmo de carrera. El ritmo al cual le aplicas un 100% de intensidad. Algunos lanzan 15 golpes en 10 segundos, otros lanzan 25 en 10 segundos.

Como sea tu estás entregándolo todo al 100%. Es tu MÁXIMO ritmo. Debes desafiarte y presionarte al máximo regularmente en el gimnasio. Esto aumenta tu nivel cardiovascular al punto que te lleva aun totalmente diferente nivel. Tener esta marcha más de rendimiento te permite boxear a tu oponente en los intercambios.

Incrementar tu ritmo máximo,
incrementa tu velocidad para ganar velocidad en el intercambio de golpes.

Utilizando Tu Ritmo Máximo 

Quizá la defensa de tu oponente es tan buena que sólo puede romperse con una combinación realmente rápida. O acaso estés recibiendo golpes contra las cuerdas al final de un round muy cerrado. Entrenar al 100% de intensidad te permite ganar en estos intercambios de golpes tan cruciales.

Entrenar tu ritmo máximo,
también incrementa tu ritmo de relajación!

Hay algo más acerca de presionarte regularmente al máximo de tu ritmo. Tener un ritmo máximo de entrenamiento más intenso también significa tener un tiempo de relajación mas intenso. Piénsalo. Si tu ritmo de relajación equivale al 50% de tu ritmo máximo y llevas este máximo ritmo a un completo nuevo nivel, adivina qué, también habrás aumentado tu ritmo de relajación.

 

Tu Actual Ritmo de Pelea

Ahora, ¿Qué pasa con tu ritmo de pelea actual? Tu ritmo actual de combate va a cambiar como ya sabes, y vas a estar listo para pelear, si entrenaste, a usar tanto el ritmo de relajación como el máximo ritmo. Podrás cambiar marchas durante la pelea y adaptarte confortablemente a cualquier cosa que ocurra. Lo mejor de todo es que vas a ser capaz de cambiar el ritmo prematuramente para dejar exhausto a tu oponente.

 

Ganar Cambiando el Ritmo

Muchos boxeadores no tienen un ritmo de relajación y un ritmo máximo por su comportamiento en el entrenamiento. Puedes testear esto aplicando un ritmo de relajación y un ritmo máximo durante la pelea. En el momento en que encuentres su debilidad, aplica la estrategia correcta y cánsalo.

 

Derrotando a Boxeadores de Un Ritmo Máximo

Most fighters train at high intensity, so they don’t have a resting pace. They have been taught to train at 100% at ALL TIMES. It’s all they know how to do and every workout is focused on going as fast as possible. On one hand, they’re improving their maximum power, maximum energy output, and overall conditioning. The drawback, however, is that they’re only learning how to waste energy as fast as possible.

Explotar a un boxeador de ritmo máximo es fácil,
sólo tienes que quitarte de su camino.

Vas a reconocer a un peleador de ritmo máximo apenas lo veas. Siempre esta tirando los golpes al 100%. Yo los llamo trampa para ratones. Por trampa para ratones quiero decir que siempre están cargados para atraparte con el 100% del poder. Los puedes vencer utilizando tu ritmo de relajación. Muévete hacia adentro y afuera golpeándolo con golpes ligeros. Tú quieres ser el pequeño ratón que mordisquea el queso y sale antes que la trampa lo atrape.

Usa tu ritmo de relajación para entrar, salir, manteniendo la calma, viendo como lanza sus más poderosos golpes una y otra vez. No tardará mucho en cansarse, después de todo está golpeando mas duro de lo que debiera. La mejor manera de saber si un peleador de ritmo máximo está cansado es cuando no está haciendo nada( no tiene un ritmo de relajación recuerda). Y cuando esté cansado tu vas con tu máximo poder y lo hundes en la lona.

 

Derrotando Peleadores de Ritmo de Relajación

Estos son los relajados y vagos boxeadores del gimnasio. Nunca van al 100% en nada porque piensan que nunca van a cansarse si permanecen relajados y van siempre al 50%…por siempre. A pesar que es inteligente conservar tu energía, pienso que es necesario retarte a un 100% de vez en cuando. Es inteligente ser un corredor de grandes distancias pero tu cuerpo necesita estar preparado para ‘’correr velozmente’’ ocasionalmente en el ring.

Las personas que no entrenan su máximo poder siempre pierden en los intercambios y se cansan demasiado rápido cuando se ven forzados a lanzar golpes poderosos. Los tipos relajados se reconocen fácilmente. Se mueven alrededor tuyo mucho con un ritmo constante que incluso suena como a música. Es como jab-jab-derecha; dos pasos y repite. Puedes sentir el ritmo. Los puedes derrotar aumentando la presión.

Para derrotar a un peleador de ritmo relajado,
lanza golpes potentes y luego cruzate con él.

Golpéalo fuerte por un par de veces, hazlo asustar. Hazlo inapropiadamente salvaje. Déjalo volar de su caparazón y haz que intente derrotarte con un combo gigante. Entonces haz que se asiente su ritmo otra vez. Hazlo sentir cómodo, luego regresa y fuérzalo a intercambiar golpes de nuevo. Estás siendo inteligente no gastando toda tu energía en un tipo que no gasta nada de la suya. También estas ahorrando energía pero mezclando con algunos intensos intercambios por aquí y allá. Lleva la pelea a un ritmo mucho mas intenso del que él está acostumbrado a entrenar. Se va a cansar rápido simplemente porque no está acostumbrado a pelear a velocidades intensas. Su ritmo de relajación se ha vuelto tan lento que no es efectivo y puedes saltar sobre él en un fácil Knockout. No tienes que superar a tu rival sólo elevar su ritmo de pelea para cansarlo.

 

Derrotando a Peleadores que Cambian el Ritmo

¡Maldición! Te topaste con alguien que puede pelar en ambos ritmos. Puede pelear intensamente con golpes duros y a la vez puede bailar alrededor tuyo e intercambiar a baja intensidad. Pelea cuando peleas y descansa cuando descansas. No solamente es atlético sino que es lo suficientemente inteligente como para derrotar tu ritmo. OK. Ahora tienes una pelea dura.

Lastímalo en MÁXIMO RITMO.
Descansa en RITMO DE RELAJACIÓN.

El modo de controlar el momento( y por ello la pelea) es seguir cambiando el ritmo. Por supuesto que debes hacerlo de manera que tu oponente se canse mientras tú estas ahorrando energía, y tu oponente salga lastimado mientras estés lanzando golpes. Si ustedes están lanzando golpes intensos pasa a ritmo de relajación y con un paso hacia fuera haz que tire unos cuantos golpes al aire. Si ambos están en baja intensidad sorpréndelo con unos cambiando a un ritmo intenso y golpeándolo con golpes intensos. En el momento en que él se prepara para levantar su velocidad entras a un ritmo de relajación nuevamente y lo evades. Es un ritmo sin parar del gato y el ratón en que ambos intentan comprometerse primero…Ahhh la belleza del boxeo!!! Me encanta este deporte.

 

Controlando el Momento de la Pelea

Para ser el mejor boxeador que puedas ser necesitas una gran actuación en máximo ritmo así como en ritmo de relajación. Los dos son importantes y los dos te van a salvar el pellejo cuando están en serios problemas. Debes alternar ambos ritmos para encontrar el correcto y así derrotar a tu oponente.

Los grandes boxeadores no son solamente golpeadores duros,
también pueden lastimar a su rival en ritmo de relajación.

Algunos de los mejores boxeadores tienen un increíble ritmo de relajación. Manny Pacquiao, Paul Williams y Antonio Margarito pueden intercambiar 100 golpes en un round. O puedes ver a Bernard Hopkins tumbar a sus oponentes más jóvenes.

Obsérvalo lanzar grandes golpes o hacer algo loco para mantener a sus oponentes en la mira, y después solo camina para ganar tiempo. Muchos de los boxeadores han ganado porque uno de ellos supo como cambiar de ritmo. La próxima vez que veas una pelea no mires quién es más intenso sino quién está más relajado durante los cambios de ritmo. Mira cual boxeador está sobrepasado gastando energía durante los cambios de ritmo.

 

Convierte en un peleador de resistencia, con una capacidad de carrera.

Entrena dura en ambos ritmos e intercámbialos durante la sesión de sparring .Usualmente no es el ritmo que cansa a la gente común sino que es el cambio de ritmo que deja fuera a los peleadores. El cambio de ritmo castiga la mente y el cuerpo. Puedes practicar el cambio de ritmo en muchos aspectos de tu entrenamiento. Agrega algunas carreras a tus trotes, estalla con rápidos y fuertes golpes a la bolsa. Elevar la velocidad por sólo unos pocos segundos durante tus entrenamientos puede hacer la gran diferencia (Esta es la razón de porqué los intervalos en los entrenamientos son tan efectivos).

Tarde o temprano encontrarás a alguien que pueda con tu ritmo tu cambio de ritmo, y cuando lo hagas vas a derrotarlo no por ser mas veloz o más relajado sino porque ambos lo son.

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