Ejercicios con la pera loca

25 febrero, 2013 25 febrero, 2013 por Johnny N Entrenamiento con Saco, Entrenamiento de Boxeo 1 Comentario

Ejercicios con la pera loca

Mis ejercicios favoritos con la pera para mejorar sus habilidades de pelea. ¡Hay tanto que puede sacar de esta pequeña bolsa¡

Aquí hay algunos ejercicios divertidos con la pera loca mejorarán la precisión de su golpe, velocidad de mano, reflejos defensivos, juego de pies y habilidad general de boxeo.

 

 

Excelentes ejercicios con la pera loca

*** Vea mi video para ver como realizo mis ejercicios en la pera loca. ***

Asegúrese de leer mi primera guía en Cómo golpear la pera loca. Le ayudará a empezar.

 

1. Combinaciones constantes

Como ya lo sabe, usted debería golpear la pera loca con combinaciones constantes. Sólidas, quieras, golpes pequeños y rápidos es la forma de hacerlo. Recuerde: la pera loca es más como una bolsa rápida que una ¡bolsa pesada¡ (otra nota: puede ser difícil de lanzar combinaciones rápidas si las cuerdas son tan sueltas que la bolsa se balancea lejos de usted.)

¡Lo más importante es seguir golpeando la bolsa constantemente y no esperar a que se detenga!

No espere más de 2 segundos entre combinaciones.

 

Izq-izq-der/der-der-izq ritmo básico

La IZQUIERDA-IZQUIERDA-DERECHA y la DERECHA-DERECHA-IZQUIERDA son ritmos básicos  que tiene aprender en la primera guía de la pera loca. Empiece con esto para calentar.

 

Golpes directos

Lance nada más que jabs y derechazo directo. Intente mantener la bolsa directa; tiene que ser muy preciso y golpear la parte derecha de la bolsa para mantenerla directa.

Combos de ejemplo:

  • 1-1-2
  • 1-2-1-2
  • 1-2-1
  • 1-2-1-2-1
  • Cree los suyos.

 

Hooks & ganchos

El golpe con el cual es difícil conectar la pera loca es el hook izquierdo.

Ejemplos de combos:

  • 1-2-3
  • 1-3-2
  • 3-1-2
  • 1-2-3-2
  • 1-2-5-2-3-2
  • Mezcle y cree más combos. Agregue ganchos.

 

Cabeza y cuerpo

Ahora vaya arriba y abajo. Algunos golpes a la cabeza, algunos al cuerpo. Si su pera tiene sólo una sección, entonces intente apuntar sus “golpes al cuerpo” a la cuerda debajo de la bolsa. De la misma forma, usted puede golpear la cuerda encima de la bolsa.

Combos de ejemplo:

  • 1b-1b-2 (1b = jab to the body)
  • 1-2-3b
  • 1-2-3b-3-2
  • 1-2b-1-2
  • Invente el suyo

 

2. Combinaciones & defensa

Aquí esta una cualidad única de la pera loca—puede ayudarle a taladrar su defensa.
Lance golpes y luego defienda como si la bolsa fuera a golpearle de nuevo. (Nota: sería más fácil practicar su defensa en una bolsa suelta que se balancea más.)

 

Golpee & bloquee

Lance algunos golpes y bloquee para que la bolsa pueda rebotar de su defensa, luego inmediatamente vaya a una combinación. Puede practicar rodar sus hombros ¡también! Si la boda no se balancea lo suficientemente lejos para golpear su defensa, puede intentar acercarse O puede mantener la línea del ritmo y seguir como si hubiera hecho contacto.

Combos de ejemplo:

  • 1-2-BLOQUEO-2
  • 1-BLOQUEO-1-2
  • 1-2-1-2-BLOQUEO-2-1-2
  • Invente los suyos.

 

Golpee y esquive

¡Golpear y esquivar! Esto hace que la pera loca sea excelente para utilizarla y puede ser muy divertido.

Ejemplos de combos:

  • Jab y esquive, jab doble y esquive doble
  • 1-2-esquive-esquive-1-2
  • 1-2-esquive-2
  • 1-2-3-2-esquive-2-3-2
  • 1-esquive-5-2-esquive-2-3-2
  • Cree el suyo.

Una regla general es el esquivar al lado al que lanzo el golpe. (Por ejemplo: esquivar IZQUERDA luego del jab. Esquivar DERECHA luego de un derechazo.) Puede variar esta regla una vez que se acostumbre a golpear y esquivar.

 

3. Combinaciones & juego de pies

Ahora vamos a golpear y moverse. Los principiantes deberían trabajar en poder moverse luego de cada combinación. Boxeadores avanzados pueden moverse durante las combinaciones. Tome su tiempo y siga practicando si no lo entiende. Toma mucha coordinación el poder golpear y moverse al mismo tiempo.

 

Moverse LUEGO de las combinaciones

Lance un combo y luego de un paso adelante ya sea con el pie derecho o el izquierdo. Si es nuevo en esto, puede empezar con poco:

  • Lance un combo
  • Mueva el pie izquierdo a la izquierda sólo unas pulgadas (alrededor de la bolsa)
  • Lance otro combo
  • Levante el pie derecho
  • Lance otro combo

También puede ir en la otra dirección y puede intentar pivotear en vez de el usual paso-retirada. Mueva sus pies sólo pocas pulgadas a lo máximo. Un pequeño cambio es todo lo que necesita. Ahora está desarrollando sólo la coordinación, luego podrá mover ambos pies luego de la comunicación y moverse alrededor. El desafío es no sólo moverse sólo pero poder mantener su precisión/ritmo en la bolsa porque vendrá a un ángulo diferente.

 

Moverse DURANTE combinaciones

Esto es mucho más difícil. Puede moverse durante combinaciones al moverse mediante su paso de jab (común) o al deslizar su pie derecho cuando la mano derecha golpea (menos común). Otro ejemplo común es pivotear con los jabs y hooks izquierdos. Esto es bastante engañoso porque tendrá que poder golpear la bolsa en diferentes ángulos en medio de sus combinaciones.

Ejemplo de combos:

  • 1p-1p-2 (1p = jab de pivoteo)
  • 1-2-1p
  • 1-2-1p-2
  • 1-2-3p-3-2
  • Invente el suyo.

Para principiantes: intente repetir el mismo combo varias veces antes de moverse a un nuevo combo. Verá como esto puede volverse bastante desafiante muy rápido. Si llego tan lejos, intente mezclar todo lo que aprendió hasta ahora. Golpes de cabeza, golpes al cuerpo, bloquear y deslizar se mientas lanza golpes, moverse DURANTE & LUEGO de las combinaciones.

4. La pera loca con un compañero

Este es uno de mis ejercicios favoritos para hacer en la bolsa de golpeo pesada. Nada es más motivador que entrenar con un compañero porque ambos crean nuevas combinaciones y movimiento hacia el otro. Ambos se alentarán para golpear más rápido y estar más alerta.

 

COMBINACIONES con un compañero

Tome turnos lanzando las combinaciones- PERO MANTENGA EL RITMO. Tan pronto como un peleador termina, el otro peleador tiene que lanzar golpes inmediatamente. No espere a que la bolsa se balancee adelante y atrás 3 veces y luego disminuya. Lance inmediatamente para que la bolsa siempre este atacada. Esto forzara a que sea más preciso bajo presión.

 

COMBINACIONES & MOVIMIENTO con un compañero

Lo mismo que antes pero esta vez se mueve justo luego de lanzar la combinación. Cuando su compañero se está moviendo. Ambos toman turnos golpeando y moviéndose SIN bajar el ritmo en la bolsa. ¡Siga golpeando la bolsa!

 

COMBINACIONES & DEFENSA con un compañero

Esta vez está golpeando y deslizándose. Intente deslizarse en la bolsa mientras su oponente lanza golpes. Esto será muy engañoso mientras la bolsa puede volar en diferentes ángulos inesperadamente. Una vez que le halle el truco a esto, combine la defensa con el juego de pies. A veces esta deslizándose cuando el golpea, a veces está moviéndose cuando el golpea. Lo que sea que haga, ¡mantenga el ritmo!

5. Golpeando con el rebote de boxeador

Este último ejercicio es muy relajado y muy fácil de hacerlo si es que ha estado saltando la soga. Todo lo que hago es rebotar con cada golpe. No estoy lanzando golpes reales de poder. Estoy parado bastante rato frente a la pera loca (aunque a veces yo estoy más colocado en postura de boxeo), y rebotando mientras lanzo pequeños golpes rápidos.

Este es un gran ejercicio (similar a saltar la soga) esto puede desarrollar su coordinación de cuerpo y ritmo mientras calienta o enfría en el ejercicio. Me gusta hacer esto cuando sea que este “relajándome” en el gimnasio u cuando estoy charlando con los chicos al final del día o cuando estoy viendo una sesión de sparring.

Tendrá que ver mi video en la parte superior si necesita ver como lanzo golpes con el rebote de boxeo. La idea general es que yo utilizo el mismo ritmo de boxeo que se utiliza saltando en la soga. Si no tiene el ritmo, siga practicando hasta que sea natural y no le tome mucha energía. Idealmente, debería hacer esto por siempre.

Una vez que se acostumbre a esto, puede utilizar el rebote de boxeo mientras lanza combinaciones reales y durante otros ejercicios en la pera loca.

1 Comentarios

Bianca julio 1, 2016 a las 6:21 am

Le estoy muy agradecida por la información y los vídeos de esta página web.
Realmente en verano que no puedo asistir a clase me voy al gym sola y entreno boxeo, aprovechando sus conocimientos los pondré en práctica para mejorar y no perder el ritmo.
Desde aquí le animo a continuar subiendo artículos y vídeos porque están bien explicados y son una buena guía.
Atentamente,
Bianca

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