Como mejorar sus reflejos de pelea

5 febrero, 2013 5 febrero, 2013 por Johnny N Entrenamiento de Boxeo, Entrenamientos de Boxeo 21 Comentarios

Como mejorar sus reflejos de pelea

Reflejos rápidos son el estándar de un buen peleador. El boxeo es algo así como una batalla de reflejos. Los reflejos de un peleador contra los reflejos de otro.

Seguro está la habilidad, hay estrategia, fuerza, y todas es otras cualidades. Pero sin los reflejos para utilizar esas habilidades, no sobrevivirá un round, menos ganar la pelea.

Ahora hay la diferencia entre ser rápido y tener reflejos ENTRENADOS. Es la diferencia entre sacudir la cabeza hacia atrás versus esquivar y contraatacar con golpes de noqueo.

Es un camino largo para desarrollar contraataques de noqueo como que fueran de segunda naturaleza. Pero le enseñare como llegar a eso.

 

 

¿Cuáles son los reflejos de pelea?

Un reflejo de pelea es una respuesta física al estímulo de pelea.

Un estímulo de pelea puede ser:

  • Un golpe de pelea
  • Una abertura en la defensa del oponente
  • Cualquier movimiento de su oponente
  • Una oportunidad creada de alguna forma durante una pelea

 

Una respuesta física puede ser:

  • Yo lanzando un golpe
  • Tu defendiendo un golpe tu moviéndote
  • Cualquier movimiento que hagas
  • Usted retirándose

Un peleador con reflejos rápidos es uno que responde rápidamente a estímulos.

Un peleador con BUENOS reflejos es uno que responde efectivamente a estímulos.

Naturalmente, quisieras tener los reflejos MÁS RAPIDOS Y MEJORES.

Los reflejos rápidos no ayudan,
si no reaccionas efectivamente.

 

¿Es posible mejorar los reflejos?

¿Qué pasa si soy naturalmente lento?

¿Qué si soy el más lento del gimnasio?

¿Qué si no puedo siquiera ver los golpes?

Esto es un tema triste que tengo que abordarlo por toda la gente con problemas de inseguridad. Lo explicare así:

Somos seres sensoriales. Tenemos un sistema nervioso intrínseco, huesos, músculos y toda clase de funciones físicas evolucionadas para facilitar el movimiento de reacción. No somos plantas que se mueven con el viento. Y no somos rocas estacionarias en un paisaje. Vemos, escuchamos, olemos, tocamos, saboreamos y pensamos. Nuestros cuerpos fueron hechos para responder al estímulo.

Y los genes tienen menos que ver con los reflejos entrenados que nuestra exposición a sentir estimulación al pasar los años. Un chico es forzado a pensar críticamente mientras va desarrollándose y haciéndose más inteligente. Un chico que hizo deporte toda su vida será más atlético que el que sólo vio TV toda su infancia. Los genes si importan pero no tanto como los estímulos que tuvo LUEGO de su nacimiento.

  • Si puede jugar videojuegos, puede mejorar sus reflejos de pelea.
  • Si puede enviar textos rápidos desde su Iphone, puede mejorar sus reflejos de pelea
  • Si puede gritar cuando toca un pan caliente, puede mejorar sus reflejos de pelea.

Mientras tenga la habilidad de instinto de reaccionar,
puede entrenar sus reflejos de pelea.

 

El secreto de desarrollar los reflejos de pelea

La meta es desarrollar los ¡REFLEJOS ENTRENADOS!

Un reflejo puede ser CUALQUIER reacción.

  • Un golpe
  • Un amague
  • Inclinarse
  • Una maniobra de pánico

 

UN REFLEJO ENTRENADO es una reacción EFECTIVA:

  • Un golpe de contraataque
  • Un movimiento defensivo

Esto es porque no me puede importar menos si alguien es ‘genéticamente rápido’ o no. Sin el entrenamiento de habilidad, una persona rápida no tendría mucha ventaja. Si selecciona dos principiantes, el que tenga los reflejos más rápidos ganará. Pero una vez que selecciona dos peleadores experimentados, el que tenga los mejores reflejos ENTRAÑADOS ganaría.

 

¿Y que es un REFLEJO ENTRENADO?

Un reflejo entrenado es una reacción efectiva más apropiada para ser estimulada.

  1. Sentir el estímulo
  2. Reaccionar al estímulo

¿Viste el gran secreto? ESTÍMULO, luego ¡REACCIÓN! El estímulo primero, la reacción segunda. Mejor todavía, déjame decirlo de esta manera…

¡REACCIONAR AL ESTÍMULO!

¡REACCIONAR AL ESTÍMULO!

¡REACCIONAR AL ESTÍMULO!

 

QUE SIGNIFICA…

¡ENTRENAR PARA EL ESTÍMULO!

¡ENTRENAR PARA EL ESTÍMULO!

Y dilo una vez más para mi muy fuerte… ¡ENTRENAR PARA EL ESTÍMULO!

 

Si quiere conseguir una buena reacción a los golpes, ¡necesita entrenar para ver sus golpes!

Eso es todo lo que es. Lo mejor que pueda ser sensible a sus golpes, lo mejor que puede responder a ellos. Si quiere mejorar al ver los golpes, escuchar los golpes, sentir los golpes, sentir golpes incluso antes de que sean lanzados. El enfoque siempre debe ser en el estímulo.

 

Errores de entrenamiento en los reflejos comunes #1 – no entrenar con el estímulo correcto

Y tienes que entrenar con el ESTÍMULO ADECUADO. Si quiere mejorar al esquivar golpes, necesita tener golpes lanzados a usted. No hay otra forma. Jugar Ping Pong no le va a ayudar. Esquivar pelotas de tenis no le va a ayudar. Seguro, tener reflejos rápidos en CUALQUIER actividad es una ventaja física, pero al final el que tenga reflejos mejor entrenados de BOXEO ganara la pelea.

Enfocarse en cualquier cosa más que en defenderse de golpes va a ser una ¡gran pérdida de tiempo! A lo mejor, puede mejorar su coordinación y reflejos instintivos, pero no mejorara a sentir la venida de los golpes o desarrollar cuáqueras efecto de reflejo. Más sobre esto luego.

 

Error común de entrenamiento de reflejo #2 – enfocarse en la reacción

Tantos boxeadores pierden su tiempo al hacer malos ejercicios para reflejo:

  • Practicar el movimiento de defensa (esquivar en frente del espejo o debajo de la soga)
  • Practicar los golpes de contraataque (en la bolsa o en el espejo)

No estoy diciendo que estos ejercicios no son útiles (son ciertamente esenciales para el entrenamiento de boxeo). Mi punto es que son terribles para desarrollar reflejos de pelea. Es común ver a un principiante practicar esquivar movimientos en frente del espejo por toda una semana y luego ser destruido en el ring, porque el TODAVÍA NO PUEDE VER LOS GOLPES VENIR. ¿Qué esperaba él? ¿Cómo puede esquivar un golpe si no puede verlo?

Sólo porque invierto tiempo frente al espejo y golpeando la bolsa, no significa que esté entrenado para ver oportunidades de contraataque. Pelear contra la sombra y el trabajo con la bolsa tiene más que ver con técnica y preparación física. Si quiero desarrollar reflejos, necesito tener golpes lanzados hacia mí. Tener un compañero lanzando golpes a mí (incluso sin contacto) mientras me muevo alrededor del ring será mucho más efectivo para el desarrollo de mis reflejos porque me expone al estímulo (golpes lanzados).

El secreto del entrenamiento de reflejos,
¡Es enfocarse en el estímulo!

 

Ejercicios de boxeo para mejorar los reflejos de pelea


¡Hemos llegado al proceso de entrañar para tener reflejos!

 

1. Sparring lento

Si estuvo leyendo mi sitio por un tiempo, sabrá que soy uno de los más grandes proponentes del sparring lento. No digo que todo el sparring debería ser lento. Digo sparring lento es una herramienta increíble para entrenar pelea para acelerar el desarrollo de sus habilidades de pelea. Si puede hacer sparring rápido, pero asegúrese de hacer sparring lento. El sparring lento le da tiempo para relajarse, sentir, pensar, y venir con nuevas respuestas creativas.

Más importante que todo, el sparring lento realmente le da timé de absorber todo esto y procesarlo. Sparring rápido le fuerza a tener una actitud de “moverse o morir” donde sólo puede recordar como esquivar golpes pero usted nunca logrará ver los golpes que se supone que le responderán. El sparring fuerte falla en el momento en que se vuelve tan difícil que ya no quiere “sentir” los golpes.

Estoy seguro que el 80% de los que están leyendo esto no van a tratar de hacer sparring lento. Ya sea porque A) ya está lo suficientemente cómodo con pelear que no necesita hacerlo. O B) ni siquiera pelea mucho y le interesa más los aspectos técnicos/estratégicos sobre el boxeo que la verdadera ejecución de habilidad.

Pero diré esto… La habilidad de absorber estímulo es lo que le vuelve grandioso en lo que sea que haga. La habilidad de ver, sentir, sentir todo viniendo en su camino… Eso es lo que le hace grande para responder a esto.

Y en el boxeo, el peleador que puede responder a su oponente inteligentemente con su instinto, ESE ES EL VERDADERO PELEADOR. Peleadores reales no necesitan pensar, no necesitan recordar nada. Ellos solo responden y lo hacen naturalmente y los mejores peleadores tienen mejores reacciones porque pueden sentir más cosas. Tener una gran defensa tiene más que ver con sentir diferentes tipos de cosas. O sea que tener una gran defensa tiene más que ver sobre sentir diferentes tipos de golpes, en vez de saber muchas formas de esquivar golpes.

Grandes peleadores pueden sentir más cosas
Que peleadores menores.

 

2. Guante Mitts

Si no tienes un compañero de sparring por cualquier razón no puede conseguir alguien que el lance golpes lentos hacia usted, los guantes mitts serían la mejor siguiente opción. Ahora no hablo de golpear los guantes con toda su fuerza y que se canse en 2 minutos.
Me refiero a ejercicios de mitts controlados donde simultáneamente ataca y defiende de golpes y aprende a cómo adaptarse a los movimientos de su compañero.

Así es como trabajo los guantes mitts con un nuevo peleador:

  • Levanto el guante mitt rápidamente para darle un jab, y luego saco el mitt después de un segundo
  • No digo nada, no “enseño” directamente nada por así decir. Sólo levantó el mitt momentáneamente y luego lo retiro. Hago esto mientras me muevo alrededor del ring.
  • Luego de un tiempo, el aprende y lanza jabs al mitt apenas aparece. El aprende a ser más sensible y atento a la oportunidad.
  • Luego le muestro el mitt y luego que lanza el jab, le muestro rápidamente el otro mitt para una oportunidad de derechazo. Probable él no lo vea porque estaba muy enfocado en el jab, pero por lo menos sabe que tiene que estar más atento a otras oportunidades.
  • Vuelvo a sólo presentarle jabs sorpresivos. No quiero que corografíe la combinación en su cabeza. ¡Quiero enseñarle a que responda!
  • Finalmente, le mostrare la oportunidad 1-2 ¡y esta vez lo aprenderá!
  • Ahora le doy algunos jabs e intervalos de 1-2. No me muevo hasta que aprende a responder perfectamente a ambos.
  • NAhora le doy un 1-2, un 1-2 y continúo con una oportunidad 3-2. Eventualmente el aprende a a lanzar una combinación 1-2-3-2
  • pero ahora luego de que lanza el último derechazo, le doy un cachetazo con mi mitt izquierdo al lado de su cabeza. El aprende rápidamente a ver el hook izquierdo luego de lanzar un derechazo.
  • Luego doy un combo 1-2-3-2, lanzo un hook izquierdo para que se agache, luego le doy un combo 2-3-2.
  • Mientras los rounds pasan, le doy diferentes oportunidades para atacar y evadir.

Esto toma tiempo pero eventualmente entrene a un peleador a fijarse en las oportunidades de golpeo mientras se mantiene defensivamente alerta. No le digo nada y le corrijo poco después de todo. Soy cuidadoso al moverme en formas que crean hábitos efectivos PERO NATURALES en su respuesta. No será largo antes que él pueda lanzar combinaciones enteras mientras defiende simultáneamente… ¡Y todo sin tener que pensar!

Esto sonara a magia para algunos de ustedes, pero realmente no lo es. Un buen entrenador puede enseñar a como pelear sin tener que recordarle nada, sin hacerle sentir poco natural e incluso ¡sin tener que hacerle pensar! Es como que todo lo que tiene que hacer es pararse frente a él y le hará responder como un boxeador.

 

3. Sparring de pelea con la sombra

Consigue un compañero y peleen con la sombra frente a frente como si fuera a hacer sparring excepto que sólo usted no hace ningún contacto. Suena como un ejercicio tonto pero es muy efectivo. Aprende a ver los golpes reales y a cómo responder a movimientos reales.

Sólo el hecho de que está gastando tiempo viendo a un humano real enfrente a usted puede hacerle mucho bien. Esta siendo expuesto a ¡estímulos reales de pelea! La probabilidad con el entrenamiento sólo en la bolsa de golpeo o con la pelea con la sombra sólo es que no reta a sus ojos, no reta a su mente y no le da a su cuerpo nada para que sienta. Sólo se para ahí y lanza golpes como un robot. Y luego entra al ring y no puede golpear a su oponente porque no puede decir dónde va a estar luego.

 

4. La pera

Último pero no menos importante, la pera. No es tan bueno como tener una persona real lanzando golpes a usted pero por lo menos le fuerza a moverse hacia el objetivo y estar atento defensivamente al mismo tiempo. Por lo menos esta forzado a adaptarse y responder a algo.

Esto es porque muchos peleadores de alto nivel no se molestan mucho con la bolsa pesada. Su técnica de golpes es ya muy buena y prefieren guardar sus huesos para aplastar cráneos. L pera les mantiene con los ojos abiertos y con sus sentidos alerta.

 

La meta de tener reflejos para pelear

1. Aprender a VER los golpes

¡Todo es sobre los ojos¡

Esa es la belleza de los reflejos de los ejercicios. Le fuerzan a reaccionar honestamente. A veces, queremos esquivar a Mike Tyson o Floyd Mayweather pero entramos al ring y reaccionamos diferentes. ¡Esto es una BELLEZA! Porque NO quiere reaccionar como Floyd Mayweather (créame), quiere reaccionar NATURALMENTE… la forma en q un su cuerpo le hace reaccionar. Tal vez es feo o raro o inefectivo o no se siente bien pero por lo menos es una reacción honesta. Con tiempo y entrenamiento, sus reacciones se volverán más efectivas.

El primer paso a mejorar sus reacciones de pelea es responder honestamente al estímulo de la pelea. Y no puede responder efectivamente si está ocupado intentando esquivar de cierta forma.

 

No puede defender un golpe que no puede ver.

¿Cómo se ve un golpe? Es una pregunta graciosa pero créame ¡MUCHA GENTE NO LO SABE! (Porque si lo supieran, lo hubieran visto y esquivado ¡fácilmente!) ¿Cómo se ve un hook derecho? Si tendría que esperar hasta que el brazo derecho estaría totalmente extendido, está muy ATRASADO. Muy atrasado para bloquear, un atrasado para contraatacar, muy atrasado para hacer todo.

Tiene que ser capaz de “ver” el cruce derecho ANTES que se vuelva un cruce derecho. Esto significa poder ver el hombro girar y que genere fuerza para el cruce derecho. La mano misma debe ser lo último a lo que está viendo.

De nuevo, no se confié en la bolsa pesada porque no le da nada a lo que ver. Sus ojos se vuelven lentos y muertos porque no están siendo utilizados. Si es que va a trabajar la bolsa, por lo menos intente la pera para que le de agilidad a sus ojos.

 

2. Aprenda a como SENTIR golpes

No tiene que ver los golpes,
si puede sentirlos venir.

Luego de saber cómo detectar y ver los golpes venideros, lo siguiente es querer desarrollar su habilidad de sentir como vienen. Se lo explicare. Cuando recién empecé a boxear, me daban con todo porque no podía ver los golpes venir.

Luego de unos meses, empecé a notar cuando los jabs eran lanzados, cuando los derechazos eran lanzados, cuñado un hook izquierdo estaba r ser lanzado, etc. Sabía exactamente como se veía cada golpe y de donde venía. Pero esto no era suficiente. Poder ver el golpe sólo le permite defenderlo. Necesita algo más para poder contraatacar.

Lo que me llevo al siguiente nivel fue poder SENTIR los golpes venir. De sólo un pequeño esquive que hacia mi oponente, podía sentir sus pies resbalando en el piso, podía sentir su núcleo estirándose y su pecho creciendo, y visualice lanzando un hook izquierdo. Y todo esto paso en mi cabeza antes de que sea lanzado el hook. Pro una vez que el hook izquierdo vino, yo estaba listo y esquivaba y contraatacaba fácilmente.

¿Ahora como pude SENTIR sus golpes? Es parte del entrenamiento, parte experiencia y parte magia. Es bello lo que los boxeadores pueden alcanzar niveles instantáneos de reacción.

No estoy 100% seguro como esquive una combinación de 4 golpes sin siquiera pensar. Pero de lo que estoy seguro es que no lo hubiera hecho sin poner toda mi atención al oponente. Puedo sentir cuando él quiere moverse, puedo decir cuando él quiere golpear, puedo decir si el realmente esta golpeado o no. De alguna forma, se lo que va a hacer. Estoy totalmente sincronizado con su cuerpo y mente. Y esta mágica habilidad para “sentir los golpes” no puede desarrollarse en la bolsa de golpeo o pelea con la sombra. Tiene que trabajar con una persona viva para desarrollar eso.

 

3. Aprenda a PARAR DE PENSAR

¡Esta es la verdad!

La habilidad de hacer algo es la habilidad de hacerlo sin pensarlo. Si le pido que me muestre un jab, y tiene que pensar sobre eso, recuerde en su cabeza, caliente un poco y luego finalmente lance el golpe… Es obvio que no puede lanzar un jab. Poder hacer algo realmente significa que puede hacerlo sin pensar.

Para ser un peleador,
Significa que puede pelear SIN PENSAR.

Michael Jordan no tiene que pensar sobre su brazo cuando ¡lanza un triple! Los guepardos no piensan en la forma de correr cuando están persiguiendo su cena… Yo no pienso en mis piernas cuando estoy caminando al baño… Simplemente lo hago. Nosotros a veces no sabemos lo que estamos haciendo hasta que alguien nos hace una pregunta. La mayoría de las veces, sólo hacemos cosas mientras las sentimos, naturalmente, por instinto y sin pensar.

 

El problema con los principiantes – tienen que pensar mucho

¡Ahí está el problema! Si tiene que pensar, entonces ya no es un reflejo. El momento que tiene que pensar para hacer algo, se vuelve un proceso que requiere preparación mental y por consiguiente nunca podrá hacer algo automáticamente.

Peor luego algunas personas piensan, “¿QUE?” Pero no puedo hacerlo si no pienso en eso.” Y ahí es donde respondo, “¡POR ESO ES QUE TIENE QUE VER Y SENTIR!” Y “ver” y “sentir” sólo puede hacerse con un oponente vivo. Ahora si esta evadiendo la pelea en el ring a propósito porque usted no quiere “VER Y SENTIR” golpes porque son dolorosos, esa es otra historia.

No puede tener reflejos rápidos,
si tiene que pensar.

Solía hacer sparring como principiante y no me acuerdo nada de lo que paso en el ring. Mis manos y pies estaban en todos lados y la mayoría de la acción era mucho más rápida para mi cerebro. Mi cuerpo respondía instintivamente y no como había practicado en el espejo. Poco sabía, que probablemente el mejor entrenamiento que tuve fue ese. Mi cuerpo estaba aprendiendo como se ve y se siente, y sobrepasando mi cerebro, para ayudarme a aprender ¡más rápido!

Lo que me lleva a otro punto. El cerebro no es de tan ayuda como pensaras cuando se trata de aprender. A veces, el cerebro se pone en el medio, le juega trucos y le previene de dar lo mejor. A veces el mejor movimiento que hará se dará cuando deje ir y simplemente disfrute la pelea por lo que es.

El verdadero conocimiento de la pelea está en la memoria del músculo de su cuerpo y la habilidad de adaptarse a los “impulsos de combate”. Todo el pensamiento analítico en el mundo no significa nada en un deporte físico. Esto es porque los espectadores que vieron boxear por años todavía pueden ganarle a un chico que sólo entrenó por seis meses.

¿Quiere tener grandes reflejos? Aprenda a como pelear, aprenda a como golpear y defender, domine los movimientos, construya un cuerpo fuerte y luego deje ir. Deje que su cuerpo sienta la pelea y desarrolle hábitos naturales e instintos. Entrene con un enfoque en el estímulo y desarrollara rápidamente ¡REFLEJOS DE PELEA ENTRENADOS!

boxing ebook Advanced Boxing Techniques A Dieta de 30 Dias dos Lutadores
?Aprendió algo? !Compártalo!



21 Comentarios

Matias Ignacio noviembre 3, 2013 a las 11:50 am

olaa la verdad soi nuevo en este mundo de boxeo y bueno con lo que he leido muchas cosas coinsiden eso de matarse entrenando en el saco y luego te subes al ring y puff!! ni veo venir los golpes y todo tu entrenamiento se fue a las nuves bueno queria preguntarte si la “pera loca” ojo no la “fija”, me ayuda en los reflejos al igual que entrenar con otra persona?

Responder

Johnny N febrero 13, 2014 a las 1:04 pm

La “pera loca” es excelente para desarrollar mejores reflejos y entrena tu ojo para q
ver un objeto en movimiento. Es mucho mejor que la bolsa pesada o la pera, las cuales no requieren mucho a los ojos. Pero también otra cosa que ayuda es el entrenar con los guantes mitts y también hacer sparring LENTO que te ayudará a desarrollar tus ojos para que veas lo que está sucediendo en una pelea.

También puedes ver otros de mis excelentes artículos con la pera loca.

Responder

faysal enero 1, 2016 a las 5:01 pm

muchas gracias por todo johny llevo un tiempo leyendo tu pagina i me a ayudado i motivado bastante enserio!! yo llevo unas cuantas peleas amateur por lo que veo destaco mas en la rapidez reaccion..pero mi problema es mental que siempre pienso soy malo echo esto mal cunado mis compañeros añucinan conmigo. intento motivarme de una forma u otra algunas veses funciona i otras me siento un poco raro pero me a ayudado en muchas cosas tu pagina!! te doy las gracias por todo johny un abrazo fuerte.

Responder

JAVIER garcia marzo 7, 2014 a las 6:59 pm

Hola , llevo mucho tiempo viendo leyendo tus articulos, me parece que haces un gran trabajo y se nota que tienes muchos conocimientos 🙂 . Ahora el caso es que ya que en este articulo hablas de los reflejos me gustaria que me dijeras si en tu opinion una persona con un alto grado de miopia puede llegar lejos en el boxeo ( con mucho trabajo duro evidentemente) . Espero que hayas tenido alguna experiencia de entrenar con alguna persona con esta deficiencia visual . Estare atento a tu respuesta. GRACIAS Y SIGUE ASI 😉

Responder

Johnny N marzo 7, 2014 a las 7:21 pm

Hola Javier,

Gracias por tus palabras. Quiero que sepas que yo no veo totalmente bien igual. Tengo que utilizar anteojos o lentes de contacto para manejar y trabajar en la computadora. Cuando boxeo, a veces utilizo lentes de contacto.

Pero algo que noté es que no es totalmente necesario tener visión perfecta. Porque el golpe es tan cercano a ti y se mueve tan rápido que lo que se necesita es la habilidad de sentir que el golpe está viniendo. Verlo no es tan importante porque la mayoría de las veces no llegas a “ver” el golpe. La única vez que sentí que es difícil ver golpes fue cuando hacia sparring en la oscuridad o con poca luz.

Espero que esto te ayude. Mientras no estés ciego, tu visión no debe ser un problema para ti. Y si lo es, ¿tal vez podrías intentar utilizar lentes de contacto?

Responder

JAVIER garcia marzo 8, 2014 a las 5:31 am

Los intente usar en una ocasion pero al primer gancho mas o menos potente que bloquee viniendo desde la derecha salio volando el lente de contacto de mi ojo izquierdo XD . Esta es una pregunta que le suelo hacer a bastante gente relacionada con boxeo o deportes de contacto y me suelen decir eso : que se trata mas de sentir el golpe , no de verlo propiamente dicho. MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER 🙂

Responder

Benjamin abril 10, 2014 a las 6:00 pm

Me encanta esta pagina tiene mucha información útil, y ya mas de una vez me ayudo a resolver problemas, entro diariamente.
Sigan así!!!!

Responder

Matias abril 25, 2014 a las 9:57 am

Hola estuve leyendo y me resulto muy interesante así que quería saber si dabas clases en algún por acá en argentina capital…

Responder

christofel abril 30, 2014 a las 2:47 pm

quisiera saber todo eso para ser un muy buen boxeador profesional me gusto eso y seguire siguiendote

Responder

andres felipe juno 2, 2014 a las 12:31 pm

hola lo que les quiero desir es que en las peleas que e tenido en la calle las beses que e peliado soy capas de ver los golpes asi ballan a mucha velocidad los veo en camara lenta pero solo en el momento en que me atacan y eso me da mas velocidad de reacion lo cual me ayuda a ganar las peleas y nunca e entrenado boxeo lo cula creo que mis reflejos se despertaron de todo el dia que me enfrente a unos manes con nabajas ese dia mis reflejos canviaron lo cual soy capas de sentir golpes y esquivarlos a una gran velocidad y la jente que me a visto peliar me dise uy parcero meros reflejos los suyos yo quede fue con la boca avierta

Responder

anahi juno 14, 2014 a las 8:13 pm

me gusto muchoo y esta muy pedre pero yo le gano

Responder

daniel septiembre 23, 2014 a las 11:51 am

El boxeo es un deporte y no una guerra. Los que quieren imponerse en un ring por su fuerza o su pegada no son verdaderos boxeadores, ya que si esos fueran requisitos ùnicos serìa innecesario el adiestramiento. Comparto el concepto de usar la menor energìa posible en una pelea; de ir graduàndola y tambièn de hacer errar golpes al rival, lo cual significarà que ese rival quedarà cansado y contracturado, siendo un paso importante dentro de una estrategia defensiva. En Argentina tuvimos un ejemplo de boxeador que rompiò todos los estàndares en este duro deporte. Se trata del gran Nicolino Locche, ex campeòn del mundo de los welter juniors, que era capaz de ganar peleas casi sin tirar golpes, que ademàs eran golpes justos pero jamàs tirados al 100% de su energìa. Una de las mejores peleas que he visto fue la de Nicolino Locche vs Paul Fuji. Nunca habìa visto tanta belleza y creatividad, un verdadero maestro en la defensa que ademàs era apodado “El Intocable”.Me encanta tu pàgina que està hecha con mucho respeto y amor por el boxeo. Un gran saludo a todos los boxeadores.

Responder

Vt octubre 27, 2014 a las 12:11 pm

Saludos! Excelente tus aportes, realmente son muy buenos y útiles, sobre todo por la simpleza y el sentido común. En mi caso aparte de felicitarte, me encanta el arte de la lucha, practique muchos años karate-do y actualmente practico Aikido hace 2 años, este último tiene muy poca preparación fisica, es mas bien mental y de reaccionar a estimulos como en este post hablas. La verdad que no hay nada mejor que practicar con alguien real y sentir la pelea real, sentir el flujo y lograr dominarlo.
Hace poco volvi a pegarle a la bolsa de boxeo ya que en Aikido es poco el entrenamiento fisico a comparacion del Karate-do, y tuve la mala suerte de sentir un pinchazo en la muñeca mientras le estaba pegando a la bolsa y de terco segui pegandole, igual la lesión ya era irreversible =/
Espero no sea nada grave porque cada vez que llego a mi casa lo unico q quiero hacer es pegarle a la bolsa.. Lo que aprendi del Boxeo desde tus aportes, aparte de la cantidad de tecnicas, es el movimiento de la cabeza y la importancia de las manos, cosa que en el Karate no son tan cuidadas, para nada.. al contrario, se hace uso del makiwara, la cual para mi caso me favorecio para tener los nudillos fortalecidos, pero me jugò en contra creyendo que no tenia importancia pegarle a la bolsa sin un buen vendaje, que era solo para los que sentian dolor. Hay que cuidar el arma mas preciada que son las manos.
La verdad que el Boxeo es muy bello, hasta su entrenamiento, aparte es tan antiguo como las artes marciales reales, no como estas rebuscadas como el MMA, q me parece una estupidez realmente, creo q ese “deporte” si es q se puede llamar deporte, lo unico q debe lograr es entorpecer el cerebro, cada payaso que veo en los gimnasios que recien empiezan a practicar esto, salen los fin de semanas decididos a pelear con quien sea creyendo q van a llevarse el mundo por delante creyendo que practican el mejor deporte de todos. Realmente me provoca mucho rechazo este “arte”, creo q de verdad entorpece el cerebro, no se si sera por el hecho de tener q estar pensando tanto en que hacer y como derribarlo y perder la naturaleza de la pelea, no se… capaz estoy equivocado porque no lo he practicado, pero jamas lo haria porque realmente me parece muy estupido, es solo para lastimarse y lesionarse aun siendo el ganador. No se q opinas tu de este arte? Capaz ni te interese opinar al respecto, pero estaria bueno saber que opinas… en cuanto a mi consulta por lo de la muñeca, que me recomiendas? aqui no he conseguido vendas mas largas que de 2,40mts y el vendaje que explicas aqui en tu pagina que es muy bueno, no puedo hacermelo porque no me alcanza la venda. Creo que por esto me lesione la muñeca. Saludos y gracias por tomarte el tiempo de leer…

Responder

victor arenas enero 6, 2015 a las 11:11 am

Hola Jhony.

Muy buenos tus articulos, mas bien EXCELENTES, pero hace un año y medio aproximadamente subi al ring a peliar y perdi pero mi brazo izquierdo quedo lastimado, fui con un huesero y pues creo me dejo mal porque fui a otro que ya conosco de años y me acomodo el hueso que el primer huesero me dejo mal.

Y ahora cada vez que entreno me duele demasiado el brazo mas bien se me calienta mucho y me duele.

¿Porque pasa eso?

segun las radiografias no tengo nada pero a mi me duele demasiado. Cres que debo de dejar el boxeo.

Responder

ariel jara febrero 16, 2015 a las 6:07 pm

esta buenisimo se aprende mucho, retome el boxeo casi un año, y claro la pera es muy buena para desarrollar los reflejos. mas aun si se planea una estrategia de counter o toma y daca. es muy importante en todo sentido mantener un buen equilibrio y excelente juego de piernas, en lo personal soy de baja estatura pero en rapidez me he entrenado y si se combina esto con una buena cadencia y reflejos, te ayudara a dar un buen desempeño a la hora de entrenar y luchar.

mantengan esa guardia arriba . saludos

Responder

sartana febrero 21, 2015 a las 4:27 pm

aprende a coser aparado makina… y veras que agilizas tu vista… se cose al filo ..si vas a coser despacio no agilizas nada… tienes q ser rapido…osea nivel sayayin como yo xd.. asi nomas tendras lo q se llama agilidad visual…

as32_mus

Responder

emilio febrero 27, 2015 a las 8:19 am

osu!

Responder

ronald mercado mayo 13, 2015 a las 9:00 am

Excelente articulo!!! muchas gracias.

Responder

zayda diciembre 21, 2015 a las 4:06 pm

Hey HOla Bueno gracias xestos consejos esto me ayudara mas en cuando haga guantes con otros compañeros

Responder

joel marzo 7, 2016 a las 12:51 pm

Buenas. Estoy interesado en aprender a pelear sin necesidad de un buen físico ya que no lo dispongo. Me gustaría leer algunos consejos. Gracias.

Responder

carlos febrero 5, 2017 a las 4:15 pm

A enfrentarse en los mejores videojuegos de peleas http://bit.ly/2kI49ea

Responder

Deje un Comentario

Comparta sus pensamientos con otros boxeadores. Por favor, sea respetuoso.
Los Correos electrónicos nunca son publicados o compartidos. ¿Quiere su propia imagen para comentar? ¡Obtenga su Gravatar!

Guía anterior:

Siguiente guía:

Copyright © 2008-2013 Como Boxear | ExpertBoxing. All rights reserved