8 Razones Por Las Cuales Las Bolsas De Golpeo APESTAN

23 noviembre, 2008 23 noviembre, 2008 por Johnny N Entrenamiento con Saco, Entrenamiento de Boxeo 7 Comentarios

Las Bolsas De Golpeo APESTAN

SI, es verdad. Golpeando una bolsa todo el día puede perjudicar sus habilidades de boxeo. La razón principal es porque entrenar de más en una bolsa de golpeo hace que sea fácil que otros boxeadores desarrollen malos hábitos.

Honestamente, las bolsas de golpeo no apestan. Sólo hay algunas cosas negativas y cosas desventajosas de utilizar las bolsas de golpeo todo el tiempo.

Tengo un presentimiento de que mucha gente se desilusionara por el título del artículo, pero les pido que me den una oportunidad para explicarles. La razón principal de una bolsa de golpeo es el incrementar la fuerza de sus golpes. Si, boxear se trata de golpear pero no siempre de golpear fuerte. El boxeo también requiere golpes rápidos, combinación de golpes, golpes con precisión y golpes con ritmo. ¡Puede apostar lo que sea a que la bolsa de golpeo no le ayudará en todos esos departamentos!

Aquí va, 10 razones de por qué una bolsa de golpeo PUEDE perjudicar sus habilidades de boxeo.

1. Ojos Flojos

ERROR – El problema número uno que logré ver con las bolsas de golpeo es que desarrolla lo que me gusta llamar en los boxeadores “ojos flojos”. Lo que sucede es que los boxeadores tienden a quedar muy cómodos con la bolsa y empiezan a desarrollar malos hábitos. Pierden enfoque y quitan la mirada de la bolsa. Los ojos empiezan a ver a otros boxeadores alrededor del gimnasio, o miran hacia el espejo para ver sus propios golpes. Alguna gente mira a la bolsa pero no están completamente enfocados en lo que golpean.

CONSECUENCIA – ¿Alguna vez hizo sparring contra alguien en el ring y le dieron un golpe fácil que venía directo hacia usted? Me acuerdo frustrarme porque me seguían dando el mismo golpe fácil una y otra vez. Si esto le está pasando a usted, las probabilidades son que está entrenando mucho en una bolsa y esta no está retando a sus ojos con movimiento.

LA CURA – Utilice una bolsa con retorno o un entrenador con guantes mitts. Necesita algo que capte la atención de sus ojos. Si tiene que utilizar una bolsa de golpeo, tenga en cuenta de mantener SIEMPRE sus ojos en la bolsa. Cuando la bolsa está muy cerca, retroceda para que pueda verla. No se acerque mucho a la bolsa hasta que sus hombros la toquen. Siempre mantenga la bolsa en su campo de visión.

 

2. Mala Distancia de Control

ERROR – Alguna gente nunca aprenderá a controlar su distancia con la bolsa de golpeo porque probablemente están muy enfocados en golpear fuerte. Los dos problemas comunes son dejar que la bolsa esté muy cerca y dejar que la bolsa esté muy lejos. A muchos boxeadores principiantes les gusta estar cerca a la bolsa mientras golpean 20 veces para hacerla retroceder. Otros le dan con el codo para simular un engaño. Este es un !GRAN NO, NO¡ nunca se acostumbré a esto, si intenta esto en una pelea real, le darán uppercuts todo el tiempo. Y el dejar que la bolsa esté muy lejos, esto es simplemente pura flojera. Nunca deje que una bolsa se balancee muy lejos de usted, rápidamente acérquese con juego de piernas rápido, coloque sus pies y golpee 2-3 veces antes de dar un paso y salga pivoteando. No entre en el hábito de siempre esperar a que la bolsa le llegue. Empiece a ir detrás de la bolsa más frecuentemente y circule para mantenerse a la par de la bolsa. Si la bolsa no se balancea mucho, entonces quiere decir que la bolsa es muy pesada. Si la bolsa se balancea mucho, necesita disminuir la fuerza de sus golpes o conseguir una bolsa más pesada.

CONSECUENCIA – Si no aprende a mantener su distancia y no aprende el alcance exacto de su brazo, perderá peleas contra boxeadores que si aprendieron. Puede que se enfrente a un boxeador algún día que por alguna razón, siempre parece estar fuera de su alcance cuando en realidad siempre lo está. También se dará cuenta que cada vez que se acerca demasiado a su oponente, siempre le gana en golpear. La razón de todo esto es porque él tiene un mejor sentido de la distancia que usted.

LA CURA – Tenga conciencia de su distancia. Trate no estar muy cerca a la bolsa, sólo lo necesario para dar el golpe. Cuando esté muy cerca a la bolsa, esté MUY alerta y rápidamente salga de esa distancia. Incluso mejor, MANTÉNGASE ALEJADO DE LA BOLSA. No la abrace, no la empuje con el hombro y no practique sus movimientos Mike Tyson de agacharse. Cuando la bolsa viene muy cerca, asegúrese de retroceder. Cuando la bolsa se balancee alejándose, dé un paso adelante para alcanzarla en vez de estar esperándola.

 

3. Mala Defensa

ERROR – Una de las grandes razones por la cual es malo entrenar mucho en una bolsa de golpeo es porque puede que desarrolle una mala defensa. La bolsa nunca va a golpearle, eso hace que se sienta confiado y baje sus manos cuando se sienta cansado o con mucha confianza. La bolsa de golpeo nunca puede decir a un boxeador si su postura o posición tiene agujeros. Al mismo tiempo, es fácil para un boxeador dejarse llevar con la bolsa de golpeo con el paso del tiempo mientras lentamente cambia su postura desde una defensiva a una abierta que le permita golpear fuerte.

CONSECUENCIA – El boxeador puede ir a una pelea y terminar golpeado porque nadie le dijo que tiene agujeros en su defensa.

CURA – Trabaje con un entrenador o alguien que pueda responderle los golpes y asegúrese de mantener las manos arriba. Incluso alguien lanzando golpes lentos hacia usted le ayudará a mantener su defensa en raya.

 

4. Golpear Empujando

ERROR – Muchos boxeadores se dejan llevar con la bolsa de golpeo y empiezan a golpearla lo más fuerte posible. Lo que pasa es que intentan hacer que la bolsa se balancee lo más posible al golpearla. Lo que esto ocasiona es que sus golpes se vuelvan lentos ya que están ocupados empujando la bolsa pero también se vuelve lenta la recuperación de su brazo porque están muy ocupados intentando golpear con el puño y empujar en vez de retirando el brazo hacia afuera.

CONSECUENCIA – En una pelea real o en un sparring, el boxeador empieza a comprometerse mucho consigo mismo, como lo hace con la bolsa de golpeo y empieza a lanzar golpes lentos porque intenta maximizar la fuerza. Sus brazos no se retraen rápidamente y empieza a ser contraatacado todo el tiempo porque sólo sabe como lanzar golpes de empuje.

LA CURA – Muchos peleadores profesionales les gusta llamar esto, “intentar de más”. Solía cometer este error todo el tiempo, y los boxeadores profesionales solían decirme que me relaje y que no siempre utilice mi fuerza al boxear. Lo opuesto a un golpe de empuje es el GOLPE RÁPIDO. El golpe rápido es más ágil. Cuando lo práctica por primera vez, puede que no sienta que está golpeando fuerte ya que el énfasis es más en la velocidad que en la fuerza. Con el paso del tiempo cuando practique, usted aprenderá cómo lanzarlo rápidamente y también con fuerza igual que Muhammad Ali. Son el MEJOR tipo de golpes en el boxeo y si no supera los golpes de empuje, usted NUNCA podrá competir al nivel de elite.

 

5. Mal Balance

ERROR – Otro resultado común de golpear mucho la bolsa de golpeo es el desarrollar mal balance. A los boxeadores principiantes les gusta enfocarse mucho en la fuerza y en golpear a la bolsa y sus pies se tropiezan mientras caminan alrededor de la bolsa. Otro error común es sobre comprometerse a la bolsa y colocar todo el peso del cuerpo en cada golpe.

CONSECUENCIA – El más grande riesgo es comprometerse de más a cada golpe y poner mucha fuerza es cuando falla el golpe tratando de conectar a su oponente. Si está poniendo todo su peso en cada golpe y falla, es muy fácil para usted salir de balance y ser contraatacado.

CURA – La mejor cura para esto es aprender el BOXEO DE SOMBRA. Cada boxeador debe saber lanzar golpes duros y darle al aire sin perder su balance.

 

6. Velocidad Lenta

ERROR – El problema con las bolsas pesadas es que no hay un énfasis real en la velocidad. He visto boxeadores moverse alrededor de la bolsa y lanzar toda clase de golpes lentos y flojos porque la bolsa de golpeo no les obliga a lanzar cada golpe con rapidez.

CONSECUENCIA – Perderá peleas en el ring porque sus golpes no son lo suficientemente rápidos para pasar entre la defensa de su oponente. ¿Cuál es el punto de tener golpes fuertes si no tienen la rapidez para golpear a su oponente?

LA CURA – Utilice una bolsa rápida o una bolsa double-end para asegurarse que su cuerpo está siendo forzado a responder con golpes rápidos y acertados. ¡Esto incrementará su acierto en el boxeo!

 

7. No Uppercuts

ERROR – Muchos boxeadores que pasan todo el tiempo practicando en la bolsa de boxeo, frecuentemente utilizan negligentemente dos golpes que no son muy utilizados en el boxeo. ¡El uppercut izquierdo y el uppercut derecho! La mayor razón es porque no tienen ninguna de las bolsas que son especialmente diseñadas para practicar uppercuts.

CONSECUENCIA – Obviamente, va a tener dos golpes menos en su arsenal que su oponente. El uppercut es muy bueno para romper defensas cerradas al igual que golpear a boxeadores que mueven su cabeza mucho a distancia de sus golpes.

LA CURA – Puede empezar a utilizar equipo que le permita lanzar uppercuts o haga que alguien le agarre las almohadillas para que practique sus uppercuts. En el peor de los casos, usted todavía puede practicar en una bolsa de golpeo regular al lanzar golpes bajos con sus codos doblados y sus palmas hacia la parte superior de la bolsa de golpeo.

 

8. Daño En La Mano

ERROR – Uno de los problemas más comunes que vi por sobre-entrenar en una bolsa de golpeo son las manos dañadas. Si golpea sus puños todos los días contra un objeto resistente, ¡sus manos se desgastarán! Los músculos de sus manos se magullarán y sus huesos le dolerán. Los músculos y los huesos pueden endurar con el paso del tiempo pero tiene que dar un descanso a su cuerpo. Veo a nuevos boxeadores golpear la bolsa de golpeo por horas cada día esperanzados de probarse a sí mismos y a otros que van al gimnasio lo duro que son. ¡No se vuelva uno de ellos!

CONSECUENCIA – Una vez que se dañe la mano, tomará mucho tiempo en sanar y puede que nunca pueda volver a golpear fuerte otra vez. Si quiere alguna prueba de esto, por favor busque alguien que ha estado en varias peleas de bares y pregúntele sobre sus manos. Le contarán toda clase de historias sobre cómo sus manos no pueden doblar en cierta forma o como sus manos siempre le están doliendo. Por supuesto, siempre habrá gente que tiene más densidad en los huesos pero no utilice esta estadística poco común como una razón para no proteger su arma más importante, sus manos. Si sus manos son dañadas desarrollará otros problemas como hombros tensos que disminuirán su agilidad y su velocidad de golpeo.

LA CURA – Dé a su cuerpo algo de descanso y haga otros ejercicios para trabajar en su boxeo.

 

¿Son Malas Las Bolsas De Boxeo?

Para nada. Obviamente, una bolsa de golpeo no reta a su cuerpo en muchos aspectos diferentes del boxeo otra que la fuerza y es fácil agarrar malos hábitos. La bolsa de golpeo le puede dar un gran entrenamiento pero también muy malos hábitos. ¿El remedio? ¡Siempre esté atento a sí mismo y busque el tiempo para trabajar en otros equipos de boxeo!

No se preocupe. Quiero que siga trabajando en la bolsa de golpeo y mientras lo hace, aquí le doy otras guías de cómo entrenar en una bolsa de boxeo:

boxing ebook Advanced Boxing Techniques A Dieta de 30 Dias dos Lutadores
?Aprendió algo? !Compártalo!



7 Comentarios

yoquese octubre 13, 2013 a las 3:20 pm

buen analisis amigo, la verdad es que yo hace unas semanas me consegui una bolsa de box para mi casa y como no tengo nadie que me entrene simplemente me limitaba a golpear como a mi me pareciera y por lo que vi aca al parecer yo cometo la mayoria de los errores comunes frente a una bolsa de box

Responder

Leonardo abril 10, 2014 a las 6:09 pm

Yo hago boxeo desde hace 4 meses todos los días, y lamentablemente me pasan todos y cada uno de los problemas por golpear, mucho tiempo la bolsa. Muchas gracias por esta pagina que me ayudo a darme cuenta de mis errores y la solución para arreglarlos.

Responder

NICK EN ALTA DEFINICIÓN agosto 22, 2014 a las 2:02 pm

🙂 YO COMETIA LOS ERRORES nros 6 y 7

Responder

NICK EN ALTA DEFINICIÓN agosto 22, 2014 a las 1:56 pm

EXELENTE INFORMACIÓN ! MUCHAS GRACIAS X CREAR ESTA FANTÁSTICA PÁGINA .ME ESTÁ AYUDANDO DEMASIADO EN MI FORMACIÓN .
YO SUELO PONER MARCAS EN LA BOLSA SIMULANDO PUNTOS VULNERABLES COMO HIGADO ,CORAZON ,MENTON ETC PARA ENTRENAR MI ENFOQUE Y PUNTERÍA …ESO ESTÁ BIEN O MAL ? QUE OPNINAS ? ALGUIEN MAS HACE ESTO ?

Responder

Leonardo septiembre 6, 2014 a las 4:54 pm

Para mi es una táctica excelente siempre y cuando estés bien seguro que el lugar donde le pegas a la bolsa sea el lugar donde realmente se encuentre el corazón y el hígado.
Pd un buen golpe al hígado es letal y si peleas con gente “Nueva” generalmente no se cubren esa zona.

Responder

Sushiman septiembre 20, 2015 a las 7:29 pm

Este es uno de los mejores articulos que he leido

CUANTA SINCERIDAD

PERO MAS AUN CUANTA VERDAD !!!

Responder

Eva diciembre 2, 2015 a las 8:50 am

Hola mi hijo de 13 años quiere recibir clases de boxeo con bolsa. La idea no me gusta sabéis de otro arte marcial más adecuado para su e das. Gracias

Responder

Deje un Comentario

Comparta sus pensamientos con otros boxeadores. Por favor, sea respetuoso.
Los Correos electrónicos nunca son publicados o compartidos. ¿Quiere su propia imagen para comentar? ¡Obtenga su Gravatar!

Guía anterior:

Siguiente guía:

Copyright © 2008-2013 Como Boxear | ExpertBoxing. All rights reserved