10 Consejos De Entrenamiento En La Bolsa de Golpeo

7 mayo, 2011 7 mayo, 2011 por Johnny N Entrenamiento con Saco, Entrenamiento de Boxeo 1 Comentario

10 Consejos De Entrenamiento En La Bolsa de Golpeo

No lance golpes a la bolsa, aprenda a como golpear la bolsa de manera apropiada. Aquí están 10 consejos de entrenamiento para desarrollar técnica de boxeo así como su potencia de golpeo.

10 Consejos de Entrenamiento en la Bolsa de Golpeo

1. Ponga Atención

El problema número uno del entrenamiento en la bolsa pesada es que crea malos hábitos para los ojos. Los dos problemas comunes que veo son peleadores que tienen la vista muy fijada en la bolsa o que no están viendo a la bolsa.

Mirando Demasiado

Esta clase de contacto visual intenso se siente bien, ya que se siente como un cazador manteniendo su ojo en el objetivo. En el ring, mirar a un objetivo telegrafía a su oponente donde va a golpear luego. Cualquier cosa que haga, NO mire abajo cuando lance un golpe al cuerpo. Esto hace que el golpe sea mucho más fácil de defender y mucho más fácil de contraatacar. Especialmente usted no quiere telegrafiar un golpe al cuerpo porque su cabeza está muy abierta.

No mire mucho a un solo lugar y
que no pueda ver nada más.

La forma correcta de ver a la bolsa es mirar adelante. Imagine la bolsa como un oponente delante de usted e intente mantener la bolsa entera en el campo de su visión. Quiere mantener un ojo en su cabeza y en los movimientos al mismo tiempo. Si apunta sus golpes pero no está mirando fijamente a un sólo lugar que podría ver todo lo demás.

Ojos Flojos

Esto pasa cuando un peleador no está viendo a la bolsa. Créalo o no, algunos jugadores no pueden responder cuando les preguntó, “¿qué esta viendo cuando golpea?” He visto nuevos boxeadores mirando al piso o sólo viendo a un lado cuando lanzan golpes grandes. Es increíble que tan seguido los boxeadores golpean ciegamente cuando se cansan.

No deje que sus ojos estén por todo lado. ¡Los ojos flojos le dejan vulnerable en el ring! Manténgase enfocado y atento a la bolsa. Esto incrementa su precisión y más importante, usted puede ver golpes de contraataque que vengan. La mejor forma de curar los ojos flojos: coloque pequeños cuadrados de cinta adhesiva alrededor de la bolsa para darle a sus ojos algo que ver… O sólo esté más tiempo utilizando otro equipo como la pera loca que mantiene a sus ojos alertas.

Al final lo que quiere es mantener sus ojos en la bolsa sin estar mirando fijamente. Quiere tener una atención general de la bolsa entera. Mantenga la bolsa en vista y también esté atento de que tan lejos está la bolsa de usted todo el tiempo.

 

2. Mantenga Su Balance

Lance golpes a la bolsa pero no se lance usted a la bolsa. Párese en sus dos pies y no se caiga a la bolsa. Mantener su balance hace que su fuerza de golpe y su juego de pies mejoren alrededor de la bolsa de golpeo.

No utilice la bolsa para agarrarlo. No empuje con sus hombros; este mal hábito le permite a los peleadores hábiles mantenerse fuera de balance al moverse cuando ellos sienten que usted se inclina hacia ellos. Lo peor de todo, no empuje la bolsa con su cabeza; esa es una gran forma de estar abierto para los ganchos.

 

3. Golpee, No Empuje

No empuje la bolsa, golpeela. No haga que la bolsa se balancee por todo lado, atáquela. Hay un dicho viejo que dice, “Si quiere saber quien está golpeando la bolsa correctamente, sólo pregunte a un hombre ciego.” Esto es porque usted puede decir si está golpeando correctamente sólo al escuchar el sonido de los golpes en la bolsa. Lo que quiere es un sonido de chasqueo SMACK cuando golpea y no un sonido SORDO. En caso de que no sepa, escribí una guía hace mucho tiempo: Como lanzar un golpe de snap

Un golpe de empuje solo empuja la bolsa alrededor mientras sus brazos se cansan. Un golpe snap rápido golpeará la bolsa de una forma que hará un gran sonido especial. Relaje sus brazos y lance golpes snap rápidos. Comprometa algo de fuerza pero no tenga a su puño haciendo contacto con la bolsa por mucho tiempo. Tan rápido como haga contacto, regrese el puño y lance el siguiente golpe. Siempre puede ver si está empujando si es que sus brazos se están cansando rápidamente. De nuevo, ponga límite a la cantidad de tiempo si su puño hace contacto con la bolsa.

 

4. Coloque Sus Pies Cuando Golpee

Coloque sus pies cuando golpea. Estar con su centro de gravedad centrado le da más balance, más fuerza, más control, más movilidad para moverse fuera del golpe, ¡más de todo! Puede moverse alrededor todo lo que quiera pero cuando llega la hora de golpear, ¡establezca sus pies en el suelo! Si lo encuentra difícil el mantener sus pies en el piso, sólo de pequeños pasos cuando se mueva alrededor. Los profesionales golpean mucho más fuerte porque sus pies siempre están en el piso incluso cuando se mueven alrededor del ring.

 

5. Mueva Sus Pies Cuando No Esté Golpeando

Mueva sus manos o mueva sus pies.

Como decía mi entrenador, “Mueva sus manos o mueva sus pies o mueva su cabeza.” Si no está haciendo un movimiento ofensivo, está haciendo un movimiento defensivo. Porque la bolsa de golpeo no le golpea a usted, no nos preocuparemos sobre el movimiento de cabeza pero podemos definitivamente trabajar en el juego de pies. Siempre muévase cuando termine de golpear.

Mantenga Su Distancia

Mantener una distancia apropiada todo el tiempo. Muévase con la bolsa y mantenga sus brazos al alcance todo el tiempo. No deje que la bolsa esté muy lejos o muy cerca. No sea flojo con sus piernas. Muévase con la bolsa en lugar de quedarse parado esperando a que venga por usted. Retroceda cuando venga por usted y siga si es que se balancea. Si no puede mover sus pies tan ligeramente como lo hace la bolsa, necesita dar golpes menos fuertes o conseguir una bolsa más pesada… O desarrollar mejor juego de pies.

 

6. No Espere

Esto es lo que separa a los hombres de los chicos. Vea a cualquier peleador profesional trabajando en la bolsa de golpeo y verá que ellos SIEMPRE lanzan golpes. Incluso cuando ellos descansan, sólo descansan por tal vez 2 segundos máximo.

Los principiantes siempre están esperando entre combinaciones. Lanzan golpes grandes y luego caminan alrededor por 5-10 segundos para recuperar su aliento. Estos periodos largos de inactividad le matará. Las peleas reales no tienen 10 segundos de descanso para que recupere el el aliento.

El momento que pare de golpear,
si oponente empezará a golpear.

Entonces ¿cual es la moraleja? —¡NO PARE DE GOLPEAR! No siempre tiene que golpear fuerte, pero tiene que seguir golpeando. Lance algunos golpes ligeros y jabs mientras se mueve alrededor de la bolsa para recuperar él aliento. Cuando esté listo para lanzar los rindes golpes de nuevo, entre y lance fuego.

 

7. Menos Potencia, Más Respiración

Golpear la bolsa de golpeo es como correr – ¡todo tiene que ver con la respiración! No se preocupe mucho por intentar golpear fuerte. Enfóquese en la respiración explosiva, no en golpes explosivos. Relájese y trabaje en su respiración para que no se canse.

La fuerza viene de una buena técnica,
la resistencia viene de buena respiración.

Potencia y resistencia tiene muy poco que ver con el esfuerzo que da a sus golpes. Los profesionales lanzan cientos de golpes de poder utilizando nada más que buena técnica y respiración. La buena respiración le permite permanecer relajado y lanzar muchos golpes sin cansarse. La buena técnica le permite entregar máxima potencia sin gastar energía que coloque en su golpe.

No deje que la bolsa le canse, una bolsa trabaja a su ritmo el cual es sólo cuando quiere golpear. Aprenda a como conservar su energía para ejercicios más difíciles como la pera loca o el sparring. Si todavía se cansa en la bolsa de golpeo, no está listo para competición.

 

8. Lance 3-6 Golpes

Lanzar de 3 a 6 golpes al mismo tiempo es lo indicado. No 1, no 2, y NO 10. Es suficiente hacer el daño, pero es lo suficientemente corto para que salga antes de que su oponente contraataque. Combine en combo todos sus golpes juntos. Intente algunos combos normales (1-2-1-2, 1-2-3, etc) así como combos de diestro (1-3-2, 3-1-2-3-3, etc). Las peleas se las realiza con combinaciones, no con golpes simples. Siga lanzando las combinaciones y mantenga el ritmo.

Apunte sus golpes arriba hacia al cabeza y abajo al cuerpo. El problema más grande es ver a gente que no golpea lo suficientemente alto a la cabeza. Al momento de pelear, sus hombros se cansaran porque no estaba acostumbrado a golpear alto.

 

9. Esté Activo Cuando Descanse

Todos se cansan.
Lo importante es que usted siempre esté haciendo algo.

No sólo se quede parado donde se va a cansar. ¡Siga moviéndose! Si va a descansar, hágalo como si fuera a moverse alrededor y lance golpes suaves. NO descanse apoyándose en la bolsa o haciendo su coreografía de Mike Tyson. Y peor, no descanse al quedarse parado como una bolsa de golpeo.

 

10. Mantenga Sus Manos Arriba

Sea cuidadoso y no se deje llevar con su potencia.

Es fácil ser flojo en defensa cuando la bolsa no le responde los golpes.

PIENSA que sus manos están arriba pero no lo sabe realmente hasta que es golpeado. Puede estar cientos de horas en la bolsa de golpeo desarrollando malos hábitos y sin saber lo abierto que está hasta que sea sube al ring. No baje su mano derecha cuando lance el jab y especialmente no baje su mano derecha cuando lance el hook izquierdo. No se cubra sólo su cabeza; mantenga sus codos abajo para también proteger al cuerpo. El consejo más provechoso que recomiendo es el tener un entrenador o amigo viéndole y gritándole cada vez que baje sus manos.

 

 

Entrenar con la Bolsa de Golpeo

El entrenamiento en la bolsa de golpeo es para desarrollar potencia eficiente, no potencia absoluta. No está rompiendo ladrillos con un solo golpe. Necesita golpes de poder que puedan aguantar toda una pelea entera, no sólo un sólo round. Mantenga sus manos arriba, muévase alrededor de la bolsa, y asegúrese de que siempre lanzará golpes rápidos. Ponga atención, manténgase balanceado, y ¡trabaje la bolsa! Si lo hace bien, se hace más fácil. La bolsa de golpeo se convierte en calentamiento para el verdadero entrenamiento, el cual es el ring.

 

Otras guías de boxeo en la bolsa de golpeo:

boxing ebook Advanced Boxing Techniques A Dieta de 30 Dias dos Lutadores
?Aprendió algo? !Compártalo!



1 Comentarios

Jose diciembre 30, 2016 a las 5:33 am

Muy buenos consejos, aunque la mayoría de las cosas que he leído las intento tener en mente como aficionado al boxeo (ni tan siquiera boxeador amateur ya), es reconfortante saber que se está trabajando casi en la línea correcta.
gracias.

Responder

Deje un Comentario

Comparta sus pensamientos con otros boxeadores. Por favor, sea respetuoso.
Los Correos electrónicos nunca son publicados o compartidos. ¿Quiere su propia imagen para comentar? ¡Obtenga su Gravatar!

Guía anterior:

Siguiente guía:

Copyright © 2008-2013 Como Boxear | ExpertBoxing. All rights reserved