Qué clase de guantes de boxeo utilizar

4 mayo, 2010 4 mayo, 2010 por Johnny N Básicos de Boxeo, Equipo de Boxeo 18 Comentarios

Qué clase de guantes de boxeo utilizar

Una guía simple sobre elegir el tamaño adecuado para la situación adecuada.

 

 

¿Qué tamaño de guantes de boxeo debería utilizar?

Me llegan varios emails cada día preguntándome que tamaño de guantes deberían utilizar. Si es como soy yo, probablemente utilizará un par de guantes para todo (golpear a la bolsa, sparring, etc.). Si es un boxeador comprometido, tendrá un par de guantes específico para pelea. El tamaño y tipo de guantes de boxeo dependerán del peso de su cuerpo y propósito.

 

Guantes de boxeo para todo propósito

Cada boxeador tiene un par de guantes que utiliza para todo propósito de entrenamiento. Cuando va y compra guantes de boxeo, verá muchas clases de guantes a la venta. Los únicos que realmente necesita son LOS GUANTES DE ENTRENAMIENTO o GUANTES DE SPARRING. Básicamente, los guantes de entrenamiento pueden ser utilizados para todo tipo de entrenamiento en el boxeo como golpear bolsas y sparring. Abajo hay una guía general para escoger guantes de acuerdo a su tamaño y peso.

120lbs & down  (12oz or 14oz)

120lbs – 150lbs (14oz – 16oz)

150lbs – 180lbs (16oz – 20oz)

180lbs & más (18oz & más)

 

Guantes de Sparring

Guantes de sparring son básicamente guantes con amortiguación extra para que no dañe a su oponente de sparring. Sin importar tamaño o peso, nadie hace un sparring con menos de 16oz a menos que sea una persona muy pequeña. (Menos de 120 libras). Teóricamente, PUEDE hacer sparring con guantes de 14oz pero no le preparará para una competición si es que compite con guantes de 16oz. Si pesa más de 175lbs en músculo, debería hacer sparring con guantes que no sean menos de 18oz o 20oz. No se olvide de fijarse que su oponente no esté utilizando guantes más pequeños que recibirá golpes más fuertes y será una ventaja injusta para su oponente.

 

Guantes de Competición

Estos son guantes de boxeo que utiliza para una pelea real en competición. Si es un boxeador amateur, hay una especificación exacta de tamaño para amateurs ya sea 12oz, 14oz, 16oz, etc. En boxeo amateur, sus guantes tienen que estar aprobados por la competición de boxeo (por ejemplo: en los Estados Unidos tiene que utilizar guantes amateurs aprobados por USA Boxing).

Su entrenador sabrá el tamaño correcto y las especificaciones requeridas. En las peleas profesionales de boxeo, los guantes son usualmente más chicos. Generalmente, sus guantes de entrenamiento/sparring serán más pesados y gruesos que sus guantes de pelea.

 

Cuál es la diferencia entre TAMAÑO y TIPO

Un guante más grande generalmente tiene más acolchado. Cuando está entrenando, al utilizar un guante más grande le ofrece mejor protección. Si está golpeando la bolsa de golpeo, quiere la mejor protección posible y así no está dañando sus manos con el tiempo. Entrenar con un guante más grande le acostumbrará al peso y sus manos serán más rápidas cuando utilice guantes más pequeños de competición. Los guantes de sparring son usualmente los más gruesos y ofrecen mayor acolchonamiento. Los guantes de entrenamiento son más chicos pero protegen bastante. Los guantes para bolsa no los recomiendo, no son buenos (rara vez veo que los utilicen). Los guantes amateurs de competición tienen buen acolchonamiento mientras que los profesionales tienen menos para que pueda dañar más a su oponente.

 

Mi recomendación personal sobre guantes de boxeo

Evite los guantes para bolsa de golpeo – No veo el sentido de estos. Estos guantes ofrecen poca protección para sus manos y sólo le hacen sentir bien porque sus manos se mueven rápidamente. No es bueno acostumbrarse a esa velocidad ya que nunca peleara con guantes tan livianos.

Guantes de estilo mexicano – Son más pequeños y compactos para causar más daño. Estos son buenos para competición pero no tienen mucho acolchonamiento para entrenar. De nuevo, soy un gran defensor de proteger las manos para el largo plazo dentro y fuera del boxeo. Evítelos para entrenar.

Las Marcas si importan – Cada marca distribuye el peso en el guante diferentemente. Algunos ofrecen más protección para su puño, otros más para su muñeca. Un guante de 14oz (Grant, Ringside, Rival) de una buena compañía ofrece más acolchonamiento y protección que un guante de 16oz de una compañía genérica (Century, TKO).

Ajuste Apropiado – Asegúrese de que sus guantes tengan el ajuste apropiado CON SUS VENDAS PUESTAS. Vendase sus manos y vea si sus guantes se sienten bien con las manos vendadas. Las marcas varían en tamaño alrededor del puño. Asegúrese de que puede hacer puño cómodamente dentro del guante.

Consejo final – Vaya a un gimnasio de boxeo real y pruebe los diferentes tipos de guantes de boxeo que tienen. Fíjese en el tamaño, acolchonamiento, y comodidad. Vaya a casa y cómprelos por internet.

 

Want to know what boxing glove brands I recommend?

18 Comentarios

alberto julio 22, 2013 a las 10:21 am

Hola voy a comprar unos guantes de 14 onz paraa golpear el saco de box , pero no se cuales elegir , lei otro post tuyo que decias que los everlast son malos , que los de title eran de las mejores marcas , y otras que tambien mencionantes , me podrias hacer el favor de recomendarme unos que sean buenos y que tambien tengan un precio de menos de $50 dolares gracias.

Responder

Johnny N agosto 2, 2013 a las 12:50 pm

Holy, Alberto. ¿Dónde vives?

Responder

alberto agosto 5, 2013 a las 3:34 pm

en colombia

Responder

Johnny N agosto 6, 2013 a las 2:07 am

Podrías conseguir guantes de una marca Mexicana?

Responder

Bruno octubre 15, 2016 a las 10:34 am

hola yo soy peso medio pesado y hago sparring o entrenamiento con 14 onzas y compito de forma amateur con 16 onzas te recomiendo los marca four son económicos y me an durado mas de 3 años chao

Responder

alberto agosto 6, 2013 a las 7:23 am
ALEXANDER octubre 30, 2015 a las 11:55 am

compra de la marca cleto reyes son excelentes

Responder

Alfonso septiembre 17, 2013 a las 2:46 pm

Hola, los guantes Mexicanos que marca pueden ser? Cleto Reyes??? Palomares?? Saludos!

Responder

Rodrigo diciembre 15, 2013 a las 7:12 am

antes de entrenar con el saco de box como debo iniciar el calentamiento y que ejercicio debo aser para que mi cuerpo este mejor acondicionado para boxear

Responder

Pedro abril 30, 2014 a las 5:03 am

Rodrigo yo te recomiendo que hagas ejercicios de muñeca haciendo giros, igual que la cintura. Estiramientos de hombros por encima de la cabeza, y flexiones de piernas. Esto es básico para no hacerse daño con el saco.

Alfonso, los mejores guantes mexicanos son los que mencionas, los Cletos Reyes. Otra marca que me gusta y que los fabrican todo en piel es cusley….tanto mi hermano como yo los tenemos y genial.

Responder

ULE enero 8, 2015 a las 8:29 am

Hola, quería preguntar algo que me inquieta mucho, tengo 15 años,y,acabo de empezar a darle al boxeo y la verdad que me apasiona y querría empezar a competir lo mas rápido posible y no se si el año que viene me dejaron competir o si me tendría que sacar alguna licencia, si alguien sabe del tema que me avise , grax por los consejos

Responder

ana laura febrero 5, 2015 a las 10:02 pm
Juan septiembre 20, 2015 a las 11:34 pm

Hola. Quería hacer una consulta (peso 85kg y mido 1.84). Recientemente estoy practicando Krav Maga y para las sesioned con puños me recomendaron comprar unos guantes de boxeo de 14-16 onzas (para golpear bolsa y sparring). Al final cogí por internet unos Everlast Protex3 profesioales de cuero. Debí leer este artículo antes…

Los veo un poco apretados (con los guantes interiores me siento demasiado ajustado y me molestan un poco) y quizás un pelín compactos.

¿Los guantes de cuero dilatan con el uso? ¿Debería comprar otros? Si es así, ¿alguna recomendación específica? (Soy de España)

Gracias y saludos!

Graciad

Responder

chris octubre 1, 2015 a las 5:07 am

Necesito comprar una bolsa para golpearla díganme aber donde puedo encontrará a un módico precio

Responder

Alberto mayo 11, 2016 a las 1:47 am

Hola buenas yo tengo los everlast protex 3 leather y no me han gustado nada, son muy grandes y el puño en 6 meses lo tengo blando del todo y me tengo que comprar unos nuevo. Mi recomendación es que busques otros. Saludos

Responder

Alberto mayo 11, 2016 a las 1:49 am

He estado mirando los top king, twins y venum. ¿Cuáles me recomendáis los que lo hayáis probado?
Un saludo y gracias de ante mano.

Responder

Ricardo juno 23, 2016 a las 2:01 pm

Yo tengo twins 14 oz y la verdad que mucha gente flipa con ellos. Pero a mi no me molan nada. Los peores 80 pavos invertidos de mi vida. Prueba con top king. Aunq creo q es el mismo fabricante. Yo sinceramente me pillaba unos cleto reyes d 14 o 16. Y tienes guantes pa rato. Comodos. Seguros. Evitas lesiones. Y duraderos. Un saludo

Responder

Pedro diciembre 17, 2016 a las 4:00 pm

Que hay acerca de guantes de 14 oz cleto reyes para sparring? los recomiendan para entrenar en bolsa y sparring? o son muy duros para golpear?

Responder

Deje un Comentario

Comparta sus pensamientos con otros boxeadores. Por favor, sea respetuoso.
Los Correos electrónicos nunca son publicados o compartidos. ¿Quiere su propia imagen para comentar? ¡Obtenga su Gravatar!

Guía anterior:

Siguiente guía:

Copyright © 2008-2013 Como Boxear | ExpertBoxing. All rights reserved