16 Consejos Básicos de Boxeo

20 juno, 2008 20 juno, 2008 por Johnny N Básicos de Boxeo, Cómo Boxear 5 Comentarios

16 Consejos Básicos de Boxeo

Una lista rápida de 16 consejos de boxeo que su entrenador debería haberle enseñado. Estos consejos de boxeo le ayudarán a mejorar su entrenamiento de boxeo, golpes de boxeo, y defensa en el boxeo. ¡Buena suerte!

 

CONSEJOS PARA ENTRENAR:

  1. Manténgase calmado y golpee la bolsa suavemente para que pueda durar más rounds, mantenga su forma, y dé golpes directos. Esto le ayudará a sacar mayor provecho en su entrenamiento en la bolsa de golpeo. Usted lo que quiere es tener energía para golpear la bolsa de forma correcta y mantener rapidez en sus golpes, en vez de gastar todo su tiempo de trabajo en la bolsa, cansándose y jadeando. Tratando de demostrar que tiene “corazón”. No gaste su energía alardeando en la bolsa, a nadie le importa.
  2. No entrene hasta fracasar. Cánsese, transpire y haga un poco más de esfuerzo cada día. Si exagera en su entrenamiento sin ninguna razón, probablemente entrene demás y pronto dejara el boxeo.
  3. Tome mucha agua. ¡Un vaso por hora mínimo!
  4. Haga amigos en el gimnasio, sea humilde, y pregunte a la gente por consejos de boxeo. Cuando un boxeador le gane, pregúntele como lo hizo; se sorprenderá de lo útil que puede ser él al mostrarle sus propias debilidades.

 

CONSEJOS DE GOLPEO:

  1. Utilice todo su cuerpo en el golpe. Si sus pies son lentos, (la mayoría de la gente tiene pies lentos al empezar) se dará cuenta que golpear lentamente en realidad golpea con más potencia que haciéndolo rápido. En otras palabras, golpee tan rápido como su cuerpo puede girar para no sacrificar potencia. De nuevo, utilice todo su cuerpo para golpear no sólo los brazos.
  2. Lance hooks cortos, ganchos cortos y derechazos cortos pero jabs largos.
  3. No siempre tiene que lanzar un golpe de noqueo después de otro. Lance combos suaves y golpes fuertes y utilice movimiento de cabeza para engañar a su oponente. Acuérdese que mientras más fuerte intente golpear, ellos contraatacarán con más fuerza y le causará mayor daño. Cálmese y lance los golpes fuertes cuando sabe que va a conectar.
  4. Nunca se olvide de ir tras el cuerpo. Intente un jab a la cabeza y un derechazo al cuerpo. Cuando esté cerca, agache su cabeza hacia dentro para sofocarlo y lance 2-3 golpes al cuerpo.
  5. Lance máximo 3-5 golpes de combo. No necesita golpes de 10 combos – todo lo que hacen es gastar su propia energía y lo dejan descubierto a contraataques. Ni siquiera practique estos por el momento.
  6. Respire hacia afuera cuando golpea y siempre mire a su objetivo al golpear. No aguante su respiración y no mire al suelo. Aprenda a mantener los ojos abiertos ¡en plena batalla!
  7. ¡Libere sus manos! No espere para siempre dejando que su oponente le golpee todo el día. Lance algo incluso si es que no conecta. Mantenga a su oponente pensando y mantenga sus ojos abiertos para ver más oportunidades de golpear.

 

CONSEJOS DE DEFENSA:

  1. Mantenga la calma y nunca deje de respirar. Si empieza a sentir pánico, pídale al oponente que se calme para que su cuerpo y mente puedan establecerse.
  2. Mantenga sus manos arriba, codos abajo y mueva su cabeza.
  3. No gaste su energía corriendo por el ring, sólo de un paso y pivoteé hacia afuera si su oponente está muy agresivo. Piense que usted es un matador pivoteando mientras esquiva al toro. No se olvide de golpearle.
  4. No se eche hacia atrás y no quite sus ojos del oponente cuando está recibiendo golpes (Esto es bastante difícil para principiantes). Establezca su territorio y defiéndalo con fuertes contraataques. Pivotee para no ser contraatacado.
  5. No espere siempre a su oponente para terminar de golpear antes de contraatacar. Interrumpa sus combos y ¡golpee fuerte! Muchos peleadores rápidos se estancan y tratan de bloquear todos los golpes y nunca llegan a contraatacar. ¡Suelte sus puños!
boxing ebook Advanced Boxing Techniques A Dieta de 30 Dias dos Lutadores
?Aprendió algo? !Compártalo!



5 Comentarios

alfonso marzo 24, 2014 a las 4:04 pm

Buenas tardes, he estado leyendo una buena cantidad de articulos de esta pagina y de verdad que hay mucho que aprender, al respecto me llama la atencion que en el gym donde voy a entrenar estan los boxeadores amateur que se preparan para sus peleas de fin de semana y el entrenador invita a los jovenes a que se suban a pelear con los boxeadores para que les sirvan de sparrings y yo me he subido dos veces pero siento que no me invitan regularmente quizas por mi edad (51 años) o estoy en un error.
Favor de comentar y en su caso si me subo al ring como sparring como debo actuar.?
En espera de tus comentarios.
gracias.

Responder

Ivan mayo 11, 2014 a las 7:12 pm

Hola Alfonso! Igual q vos yo soy un principiante en esto del boxeo, ya lei varios articulos y estoy aprendiendo mucho. Te puedo comentar de mi experiencia respecto a tu comentario, primero ser sparring es duro y no es para principiantes, porque la funcion del sparring es hacer q el boeador q tiene la pelea sienta el esfuerzo y llegue al maximo. PERO! “hacer guantes” con otros principiantes es otra cosa, eso lo deberian hacer todos los que empiezan.

Te comento que a mi tampoco me invitaban mucho a hacer guantes, asi q lo unico q hice fue decirle a mi entrenador q tenia ganas de subirme mas seguido porque me sentia en forma y queria aprender mas, asi q elbusco la forma en que yo y otro aprendiz nos veamos beneficiados: me hacia pelear con pesos mas livianos para q ellos sintieran golpes fuertes y yo pueda practicar esquivar y no cansarme a lo largo del round.

Lo importante es que le plantees a tu entrenador esta situacion y si no la soluciona que busques un gimnacio en q estes mas comodo.

Espero haberte ayudado!

Responder

Edward julio 4, 2014 a las 6:40 pm

Muchas Gracias !!!!!!

Responder

LIZBETH septiembre 16, 2016 a las 7:23 pm

NESESITO DE SU AYUDA NESESITO QUE ME DIGAN CONSEGOS PARA SABER BOXEAR

Responder

Luna diciembre 21, 2016 a las 7:06 pm

Hola! Hago box hace 5 meses y me estoy preprarando para na pelea entre de 3 meses! Son muy buenos consejos los voy a poner en pratia, gracias!

Responder

Deje un Comentario

Comparta sus pensamientos con otros boxeadores. Por favor, sea respetuoso.
Los Correos electrónicos nunca son publicados o compartidos. ¿Quiere su propia imagen para comentar? ¡Obtenga su Gravatar!

Guía anterior:

Siguiente guía:

Copyright © 2008-2013 Como Boxear | ExpertBoxing. All rights reserved